Represión: 40 activistas catalanes comparecen ante la guardia civil por los cortes de tráfico en la AP-7 de noviembre pasado

Publicidad

Los activistas se acogen al derecho a no declarar porque el caso se mantiene bajo secreto de sumario

Este martes han empezado a comparecer a la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona las personas citadas por su presunta participación en los cortes de la AP-7 en la Jonquera convocados por el Tsunami Democràtic el 11 y 12 de noviembre pasado.

Entre el martes y el jueves se prevé la comparecencia de al menos treinta y seis vecinos de la demarcación, según han informado las entidades que se ocupan de la defensa: Alerta Solidària, Juristes per la República y Advocats Voluntaris 1-O de Reus.

Los activistas se están acogiendo al derecho a no declarar porque el caso, instruido por el juzgado de instrucción número 4 de Figueres, se mantiene bajo secreto de sumario. Con motivo de las declaraciones se han convocado concentraciones de apoyo ante la comandancia durante las tres jornadas.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More