Represión en Oclotán Oaxaca

Publicidad

&nbsp &nbsp A LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

A LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCION 22 DEL MAGISTERIO

AL PUEBLO EN GENERAL

Soy la esposa del compañeero Agustín Ríos Cruz y denuncio las violaciones a los derechos humanos que ejecutaron en contra de mi esposo las fuerzas policiacas, durante el desalojo de la mina laTrinidad el 6 de mayo del presente año.

Somos integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo y participamos también
en la Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales y Nuestra Madre Tierra del valle de Ocotlán,

&nbsp constituida el 30 de enero del 2009, cuando se realizó el 1er FORO POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA en el zócalo de la ciudad de Ocotlán de Morelos.&nbsp

Ese día 6 de mayo,&nbsp mi esposo fue salvajemente golpeado hasta casi dejarlo muerto, por una decena de policías estatales y&nbsp federales, como puede constatarse, en las mismas fotos de los medios periodísticos, -EL IMPARCIAL, NOTICIAS, EL DESPERTAR, EL TIEMPO Y EL NOTICIERO MATUTINO DEL CANAL 4 Oaxaca- publicados al siguiente día del desalojo.

Según testigos presenciales, los policías lo abandonaron, bajo la presión de los medios, diciendo:&nbsp Ya se nos pasó la mano?. Gracias a mis compañeros que lo ayudaron&nbsp es&nbsp que mi esposo aun vive.
&nbsp
Su salud en estos momentos es delicada y sobre él pesa, la persecución polí­tica, pues se le han notificado órdenes de aprehensión, por los mismos delitos que a los compañeros a quienes se les negó su libertad el día de ayer, 7 de mayo:

LESIONES, DESPOJO Y ATAQUE A LAS VIAS DE COMUNICACION.

Ahora sucede que los legítimos dueños de las tierras del valle de Ocotlán, somos delincuentes, porque defendemos nuestro territorio, nuestros recursos naturales y a nuestra madre tierra, de la acción rapaz y del saqueo de las empresas mineras. Mientras los gobiernos federal, estatal, municipales y comisariados ejidales, desconociendo nuestras asambleas, firman con las empresas canadienses los contratos de exploración y explotación del oro y la plata existente en nuestras regiones, sin consultar a los pueblos que vamos a ser afectados por la alta destrucción y contaminación ambiental.

A nombre de todos mis compañeros y de mi esposo, les solicitamos su solidaridad y
respaldo, por la gran amenaza hacia todos nosotros y nuestras familias, porque las autoridades municipales todo el tiempo nos han dado la espalda, señalado y entregado a los malos gobiernos, en beneficio de los ricos empresarios de la compañía minera CUZCATLAN, por los miles de pesos que reciben a espaldas de los pueblos, como las autoridades de San Pedro y San Jerónimo Taviche y VENANCIO OSCAR MARTINEZ RIVERA, presidente municipal&nbsp y QUINTIN VASQUEZ ROSARIO, comisariado ejidal de San José del Progreso respectivamente, desconocidos por la población.


Es importante también, que nuestras propuestas sean apoyadas, porque es la única garantí­a de
que se retiren de nuestros pueblos los criminales proyectos mineros; se de la libertad a nuestros compañeros; cese la persecución contra quienes nos hemos comprometido en defender los recursos naturales y a nuestra madre tierra y se deje de criminalizar la lucha social iniciada en oposición a los criminales planes imperialistas que impulsan Felipe Calderón en coordinación con sus gobernadores corruptos: Ulises Ruiz Ortiz, Enrique Peña Nieto y Mario Marí­n, por nombrar algunos.


En ese sentido:

&nbsp 1.Responsabilizo a Felipe Calderón Hinojosa y al criminal Ulises Ruiz Ortiz, de todas las agresiones: fí­sicas, psicológicas y morales que podamos sufrir mÃi esposo, mi familia y yo, así como cualquiera de mis compañeros de la Coordinadora.

2. Que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, incluido el magisterio, fijen su posición en contra del
establecimiento de los proyectos mineros en el estado y el paí­s.

3.Luchar por la libertad incondicional e inmediata de los compañeros: Hilario Ignacio Vasquez Gómez,
José David Hernández Alvarez, Joaquí­n Lpez Gonz´´alez, Ignacio Alejandro Vásquez Gómez.

4.Por la cancelación de las órdenes de aprehensión, en particular de los compañeros Agustí­n Ríos Cruz, Apolinar
García Vásquez y la compañera Jaquelina López Almazán, a quien de manera ilegal se le está implicando en la toma de la mina La Trinidad, cuando
ella está ausente desde el 2006 por la persecución polí­tica que han ejercido sobre su persona, los gobiernos federal y estatal, al
sostenerle más de 6 órdenes de aprehensión, con delitos inventados.

5.El Castigo a los responsables de los crí­menes de lesa humanidad del 2006, 2007 y ahora del Valle de Ocotlán en el 2009.


6.Dar todo el respaldo para la realización del 2 FORO EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y
NUESTRA MADRE TIERRA los di­as 16 y 17 de mayo en la ciudad de Ocotlán, según la convocatoria emitida.


ATENTAMENTE
&nbsp
¡SI&nbsp A LA VIDA, FUERA&nbsp &nbsp LAS MINERAS!!
&nbsp

¡PRESOS&nbsp POLITICOS LIBERTAD!!

¡CANCELACION&nbsp DE LAS ORDENES DE APREHENSION!!

¡CESE&nbsp A LA CRIMINALIZACION Y PERSECUCION DE LOS LUCHADORES SOCIALES!!

¡POR&nbsp LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA!!
&nbsp

FORO&nbsp &nbsp SOCIAL MUNDIAL
&nbsp
ASAMBLEA&nbsp DE AFECTADOS AMBIENTALES
&nbsp
ASAMBLEA&nbsp &nbsp POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

COMITE&nbsp DE DEFENSA DE LOS DERCHOS DEL PUEBLO (CODEP)

COORDINADORA&nbsp EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y NUESTRA MADRE TIERRA DEL VALLE DE
OCOTLAN

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More