Reporta la OCDE tasa récord de desempleo en eurozona

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó hoy las estadísticas armonizadas de desempleo correspondientes a mayo de 2013, donde se advierte un nuevo récord del paro en los países acogidos al euro. De acuerdo con la entidad, en el conjunto de la Eurozona la falta de trabajo afecta al 12,2 por ciento de la población en edad laboral, una décima de punto por encima del registro de abril.

Francia, considerada como la segunda economía de la zona tiene un elevado porcentaje de desempleo de 10,9 puntos, equivalentes a más de tres millones 260 mil habitantes económicamente activos.

En el conjunto de los 34 miembros de la OCDE este flagelo afecta a 48 millones y medio de personas, lo que significa 13 millones 600 mil más que en julio de 2008, cuando comenzaron a sentirse los peores efectos de la crisis global de la economía.

Si bien entre los menores de 25 años hubo un descenso en la tasa de 0,1 puntos, la situación sigue siendo muy grave porque el índice alcanza al 16,3 por ciento del total de ese sector de la población.

En países como Italia, Portugal y la República Eslovaca un joven de cada tres está en el paro, mientras en España y Grecia la cifra se eleva a uno de cada dos.

Japón, con 4,1 puntos; Austria (4,7); Alemania (5,3); México (5,1); Finlandia (5,5); Australia (5,5) y Luxemburgo (5,7), son los menos dañados por este problema.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1592991&Itemid=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS