Repartidores de Glovo de Vitoria en huelga para denunciar las condiciones laborales

Publicidad

Trabajadores de Glovo se plantaron este sábado ante el cambio unilateral en las condiciones impuestas por la firma de reparto a sus repartidores. Una veintena de ellos se quitaron sus mochilas para dejar claro su desacuerdo con la empresa y con el objetivo de “conseguir mejoras en las condiciones de trabajo y unas ganancias dignas que se ajusten a los servicios que prestamos como repartidores.

Glovo rebajó el pasado julio de 2,5 a 1€ la comisión mínima que reciben los trabajadores por reparto. Trabajadores que no son considerados como tales, sino que ejercen como autónomos, teniendo que pagarse ellos mismos la Seguridad Social y el IVA. La consecuencia principal es un bajada del salario por el mismo trabajo que realizaban hace unos meses. También denuncian “los retrasos en los pagos de la facturación así como impagos a sus trabajadores y desmejoras de las condiciones laborales”.

Los trabajadores de Glovo anuncian que llevarán a cabo más huelgas si la empresa no se comunica con los repartidores de Vitoria. Además, denuncian que los ‘glovers’ que han secundado la huelga han sido “sancionados con la penalización de puntos en el sistema de excelencia, reduciendo así nuestras horas de trabajo y ganancias”.

 

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More