Renuncia general norteamericano opuesto a eventual

WASHINGTON, 11 de marzo.— El jefe del Comando Central de Estados Unidos, almirante William Fallon, renunció hoy a su cargo en medio de especulaciones sobre sus discrepancias con la Casa Blanca por una eventual invasión contra Irán, reportó PL.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que Fallon presentó su dimisión, la cual fue aceptada, aunque desmintió cualquier diferencia.
Fallon dejará ese Comando, con jurisdicción sobre el Medio Oriente, y que incluye Iraq y Afganistán, países ocupados por el Pentágono.
De acuerdo con la agencia DPA, un artículo de la revista Esquire del 5 de marzo pasado, titulado El hombre entre la guerra y la paz, describía a Fallon como resistente a las políticas de la Casa Blanca.
«La actual vergonzosa situación, la percepción pública de diferencias entre mis opiniones y la política de la administración y la distracción que eso causa respecto de la misión hace que esto sea lo correcto por hacer», manifestó Fallon en una declaración leída por Gates a los periodistas.
El jefe del Pentágono apuntó que no creía que hubiera «realmente verdaderas diferencias» entre Fallon y la administración Bush, que no ha descartado el uso de la fuerza militar contra Irán por sus actividades nucleares sospechosas.
Fallon encabezaba desde marzo del 2007 el Comando Central, a cargo de las fuerzas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS