Rene Gonzalez 13 años de cárcel y 3 de Infierno?

Publicidad

Felicidades RENÉ

8 OCTUBRE 2011&nbsp HAGA UN COMENTARIO

Presentación de Silvio Rodríguez, Niurka González, Trovarroco y Oliver Valdés&nbsp en El Canal, Cerro, con Kelvis Ochoa, Harold López-Nussa y Juan Nicolás Padrón como invitados.

Entre las calles Resguardo y Recreo, paralela al viejo canal de gloria pasada, se alza una ciudadela. Se le conoce como San Cristóbal 7 y por su dinámica es una especie de réplica en miniatura del resto del lugar. En ella la manera de vivir de El Canal resulta más nítida, más visible. Las viviendas, pequeñas, improvisadas, están separadas por muy poco o ningún espacio. Como ellas, quienes las habitan; unidos ese domingo en una celebración: Roxana, una de las niñas de la vecindad, estaba cumpliendo 8 años.

Era Roxana esta vez, pero bien podía ser cualquiera de los niños del lugar, y absolutamente cualquiera de los presentes. La manera de compartir y celebrar en común sería la misma. En la fiesta era difícil identificar una familia en particular, aun cuando conviven 13. Todos podían perfectamente ser padres e hijos, primos, tíos y sobrinos, hermanos… Una felicidad.

Más tarde, como en el cumpleaños, se reunieron muchos otros, también para celebrar.

“Silvio, Cuba te quiere”, dijo alguien desde el público recién comenzado el concierto, poco después la respuesta, que no se haría esperar: “Y yo a ella”. A Cuba, toda, a la que asiste a los teatros y también a la que no, a esa que agradece profundamente y disfruta tanto la música en su espacio, en su entorno inmediato, escuchada y cantada en su a-pesar-de-tanto querida comunidad. Otra felicidad.

San Cristóbal 7. Foto: Alejandro Ramírez

Roxana, amigos, amigas…Foto: Alejandro Ramírez

Bailando calle. Foto: Alejandro Ramírez

Viejo canal, generaciones nuevas. Foto: Alejandro Ramírez

Esquina en El Canal. Foto: Alejandro Ramírez

Paisaje de barrio. Foto: Alejandro Ramírez

Concierto número 20. Foto: Alejandro Ramírez

César Bacaró en el tres. Foto: Alejandro Ramírez

Kelvis Ochoa y su grupo. Foto: Alejandro Ramírez

Ajuste. Foto: Alejandro Ramírez

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More