Remírez sale de prisión con un permiso de fin de semana, aunque tendrá que seguir cumpliendo condena

Publicidad

Alfredo Remírez ha salido este viernes de la cárcel de Zaballa para disfrutar de un permiso que le han otorgado para este fin de semana.

Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, ingresó en la cárcel de Basauri el sábado 4 de noviembre de 2017. Su delito, doble: denunciar la dispersión y ejercer su derecho a la libertad de expresión en las redes sociales. Es, de esta manera, la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña. “No es una despedida, es un hasta luego”, reseñó el propio Remírez hace casi un año.

El vecino de Amurrio se encuentra cumpliendo un año de prisión desde el pasado mes de noviembre, cuando fue encarcelado horas después de una manifestación en su localidad, Amurrio. En un principio estuvo encarcelado en Basauri(Bizkaia) y más tarde fuedispersado a Zaragoza. El primer fin de semana que lo dispersaron, su familia tuvo un accidente. Ahora, sin embargo, se encuentra en la prisión de Zaballa. La fecha de salida de prisión es el 4 de noviembre de 2018.

Una ola de solidaridad

Hace ya un año, cientos y cientos de personas recorrieron la noche del viernes 3 de noviembre de 2017 las calles de Amurrio para mostrar su solidaridad con su vecino y exigir que su caso sea el último. Una manifestación que quedará en el recuerdo de las vecinas de la localidad alavesa.

“Se que aquí hay gente que no comparte mis ideas, otras sólo por amistad… Pero estáis aquí. Milesker” dijo el propio Remírez visiblemente emocionado una vez terminada la manifestación.

“Con 16 años conocí la cárcel. Ahora tengo 37 y la voy a conocer por dentro, pero no me hace falta para saber lo que hay allí. Hay mucho malo, pero también mucho bueno. Entre estos más de 300 presos y presas políticas vascas”.

Vídeo de la manifestación que recorrió las calles de Amurrio antes de su encarcelamiento (aiaraldea.eus)

https://vimeo.com/241297126

https://halabedi.eus/2018/09/28/remirez-sale-de-prision-con-un-permiso-de-fin-de-semana-aunque-tendra-que-seguir-cumpliendo-condena/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More