Reino Unido: Desde camisetas del Che Guevara hasta balones: las prohibiciones de los JJOO

Una serie de elementos con los cuales el público no podrá ingresar durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres dieron a conocer los organizadores del evento.

Dentro de los objetos se consideran en esta prohibición están las cámaras fotográficas de largo alcance, las denominadas vuvuzelas (y otros instrumentos que provoquen ruido), camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales, balones y botellas de agua mineral.

Ello, además de la prohibición de portar paraguas, pese a que el clima en Londres es impredecible en esta época del año. También quedan fuera de los objetos autorizados las banderas de gran tamaño. Asimismo, para las zonas abiertas, se prohiben las cantidades “excesivas” de alimentos y alcohol.

Esto porque los organizadores que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente.

De acuerdo a Dailymail, estas medidas han causado “sorpresa y angustia” entre los espectadores que tienen planeado presenciar los Juegos Olímpicos.

Toda estas medidas serán resguardadas por 17.000 soldados que garantizarán la seguridad durante 27 de julio al 12 de agosto, la fecha programada para las olimpiadas.

Esto luego de que el gobierno británico confirmara la presencia de 3.500 soldados adicionales, debido a que la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS