Reino Unido autoriza la extradición de Assange a EEUU por 18 delitos

Publicidad

El ministro de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, ha firmado la petición de extradición a Estados Unidos de Julián Assange, por 18 delitos,entre los que se destaca el de espionaje.

Javid ha declarado a Today Programme de BBC Radio 4 que firmó la petición pero que en última instancia será la justicia quien lo decida este viernes. “La decisión corresponde a los tribunales, pero hay una parte muy importante que depende del ministerio de Interior y yo siempre quiero que se haga justicia. Tenemos una petición de extradición legítima, así que la he firmado, pero la decisión final está en los tribunales”, ha insistido.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en una prisión de máxima seguridad de Belmarsh, cerca de Londres cumpliendo una condena de 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional. Fue recluido luego que Ecuador canceló el asilo que tenía en su embajada desde el año 2012.Se refugió allí para evitar la extradición a Suecia o a Estados Unidos.En abril del año pasado este asilo fue cancelado por el gobierno ecuatoriano y fue detenido por la policía británica inmediatamente.

Estados Unidos le acusó del delito de conspiración para el hackeo, y luego de espionaje. El departamento de Justicia lo acusa de violar la Ley de Espionaje al publicar en 2010 los cables diplomáticos e información clasificada. Tiene una acusación de conspirar para recibir información de defensa nacional, siete cargos por obtener esa información, nueve cargos por revelarla y un cargo por conspirar para acceder a una computadora.

Suecia renunció a pedir la extradición bajo la acusación de violación a dos mujeres por parte de Assange.

https://www.radioequinoccio.com/inicio/item/9279-reino-unido-autoriza-extradicion-de-assange-por-18-delitos.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More