Reinician las protestas en Haití pese a la pandemia

Publicidad

Una nueva jornada de protestas está convocada en Haití, para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse. Las manifestaciones se realizarán pese a las medidas restrictivas impuestas por causa de la pandemia.

Convocada por el opositor Sector Democrático y Popular para este lunes, la concentración coincide con el día en que el país celebra la creación de la Bandera Nacional, que apareció por primera vez hace 217 años.

Los protestantes demandan que el presidente Moïse abandone el poder el 7 de febrero de 2021. Asimismo, critican su gestión en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Estas críticas se unen a las denuncias que desde finales de 2019 se han realizado en contra del actual mandatario, por corrupción y desvío de fondos estatales. Ello ha motivado una ola de protestas que se han extendido hasta la actualidad.

Desde febrero último se han registrado reclamos de parte de la fuerza policial, que se tornaron violentos, hasta llegar a un intento de golpe de Estado.

Estas nuevas manifestaciones se realizan cuando Haití registra un incremento de casos del nuevo coronavirus en su territorio. Hasta este domingo, se reportaron 456 confirmados y 20 fallecidos.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/reinician-las-protestas-en-haiti-pese-a-la-pandemia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More