Arrestos violentos en Cisjordania. Nueva masacre contra personas en espera de ayuda humanitaria en la Franja

 

Las fuerzas del ocupante israelí arrestaron en las últimas 24 horas al menos 20 civiles palestinos de Cisjordania ocupada, incluidos algunos recientemente liberados. En Gaza la cantidad de personas asesinadas alcanzó la escalofriante cifra de 31.341 y 37.134 heridas, la mayoría niños/as y mujeres.

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos revelaron en un informe conjunto este jueves que las fuerzas del ocupante israelí arrestaron en las últimas 24 horas al menos 20 civiles palestinos de Cisjordania ocupada, incluidos algunos recientemente liberados.

El informe señaló amplios despliegues de tropas enemigas para ejecutar las detenciones en las gobernaciones de Hebrón, Jericó, Qalqilya, Belén y Jerusalén, acompañados de amplias operaciones de intimidación, brutales golpizas, amenazas a los encarcelados y sus familias, además de actos de vandalismo y destrucción de sus viviendas.

De acuerdo con las entidades, la cifra de arrestos en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a cerca de siete mil 585.

Anteriormente, el Club de Prisioneros Palestinos declaró que 17 mujeres están arrestadas administrativamente en las cárceles israelíes, específicamente de las gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh.  Entre las apresadas hay estudiantes universitarias, periodistas, activistas de derechos humanos, exprisioneras, así como madres y esposas de otros detenidos.

La detención administrativa es uno de los crímenes más destacados cometidos sistemáticamente por “Israel” contra los palestinos, y es una de las leyes de emergencia heredadas del mandato británico. Bajo esa legislación, pueden arrestar a cualquier persona sin una acusación específica y bajo el pretexto de tener un “archivo secreto”.

Igualmente, mantienen las desapariciones forzadas para los arrestados de Gaza durante estos 160 días de agresión y genocidio. El ocupante niega cualquier información a las instituciones de derechos humanos, incluidas las internacionales y palestinas pertinentes, sobre el destino y los lugares de detención de miles de encarcelados desde el 7 de octubre.


URGENTE

“El ejército de ocupación cometió una nueva masacre contra civiles palestinos que se reunieron para obtener suministros humanitarios cerca de la rotonda “Kuwait” en las afueras de Gaza, dejando más de 60 palestinos asesinados y 160 heridos.

El ejército de ocupación atacó a civiles con ametralladoras desde helicópteros, tanques y drones Quadcopter, según documentó a partir de testimonios preliminares.

Los ataques contra civiles que intentaban obtener suministros humanitarios se repitieron por quinto día consecutivo, en momentos en que el número total de víctimas de las “masacres de la harina” ascendía a más de 500 asesinados.

Responsabilizamos a la comunidad internacional y a los Estados Unidos de América por las continuas masacres del ejército israelí contra el pueblo hambriento en Gaza como parte del actual crimen de genocidio.

Destacamos la necesidad de proteger las operaciones de socorro que se necesitan con urgencia en Gaza y que Israel debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario de proporcionar a la población civil los alimentos y suministros médicos necesarios.”

En 160 días Israel asesinó a más 31.300 palestinos y palestinas

La agresión israelí a la Franja de Gaza arribó este jueves a su jornada 160 y la cifra de civiles palestinos asesinados ascendió a 31.341 y hasta 37.134 los heridos, la mayoría niños y mujeres, de acuerdo con el doloroso informe que cada día emite el ministerio de Salud en Gaza.   Los constantes ataques aéreos y bombardeos de artillería en las últimas 24 horas provocaron siete masacres contra familias completas y dejaron 69 personas muertas y 110 lesionadas.

Otras noticias el día…

El Parlamento Europeo rechazó la obstrucción por la entidad sionista de la ayuda humanitaria que llega a Gaza y los ataques a convoyes con alimentos, agua, medicamentos y otros insumos vitales. Asimismo, reclamó a Tel Aviv un alto el fuego con carácter inmediato y permanente, además de abrir los pasos fronterizos con Gaza.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y otras organizaciones saludaron la apertura del corredor marítimo humanitario entre Chipre y Gaza, pero recordaron la urgente necesidad de que Israel abra los pasos terrestres.

Denuncian que tropas de ocupación israelíes dispararon contra un grupo de personas que aguardaban una entrega de ayuda en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza (norte). El ataque dejó saldo de seis palestinos asesinados y al menos 83 heridos.

 

El ejército israelí abrió fuego contra palestinos y palestinas mientras estaban esperando la llegada de ayuda humanitaria en la rotonda Kuwait en el norte de Gaza y asesina al menos a seis personas

Fuentes: Al Mayaden, Telesur, Palestina Hoy

Compartir
Ir al contenido