Régimen israelí ha asesinado a más de 70 palestinos en lo que va de año

Publicidad

La violencia relacionada con la ocupación israelí acumula este año más de 70 palestinos muertos y 2.400 heridos, según un reporte divulgado este jueves por la Organización Naciones Unidas (ONU).

En su informe semanal sobre protección de civiles, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que la víctima fatal más reciente fue un niño de 12 años, impactado el 19 de julio por un proyectil de goma durante enfrentamientos en Ar Ram, Jerusalén.

De acuerdo con la agencia especializada de Naciones Unidas, en ese mismo lugar, una semana antes, fuerzas israelíes asesinaron a un palestino de 22 años y lesionaron a otros dos, después de abrir fuego contra un vehículo que calificaron de “sospechoso de atacarlas”, versión refutada por fuentes árabes.

También el 18 de julio los ocupantes ultimaron a una persona en Hebrón, quien apuñaló a dos soldados en la entrada de un campo de refugiados.

La ONU condena la violencia en Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel, la cual advierte que aleja cada vez más la solución de los dos Estados.

Altos funcionarios de la organización, entre ellos el secretario general Ban Ki-moon, insisten en que la ocupación y las prácticas colonizadoras de Tel Aviv generan frustración y desesperanza, caldo de cultivo para los enfrentamientos y los ataques extremistas de las partes.

Según la OCHA, en los últimos días continuaron las redadas y operaciones de búsqueda y captura por uniformados de Israel, acciones que dejaron entre el 12 y el 18 de julio 44 palestinos heridos, entre ellos 13 niños.

La Oficina informó que con esos casos, el total de lesionados en 2016 asciende a 2.446, la mayoría en Cisjordania.

El año pasado, la cifra de víctimas fatales palestinas fue de 161, mientras los heridos fueron 15.475.

En su reporte, la agencia también refleja las víctimas israelíes por la violencia imperante, 10 muertos en 2016 y 25 en 2015.

PL

Fuente: www.librered.net

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More