Red Internacional de Judíos Antisionistas felicita a Hugo Chávez por su apoyo a la resistencia palestina

19 de Enero de 2009

Estimado Presidente Hugo Chavez Frias

“A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano tomó la decisión de expulsar al embajador israelí en la República Bolivariana de Venezuela en protesta por los ataques de Israel contra la población en la Franja de Gaza”

“En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces”

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones”

“El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX. Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera”

“Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional” (6 de enero 2009)

Presidente Chávez, le escribimos para agradecerle esta decisión tomada públicamente, una postura de apoyo a la resistencia del pueblo palestino contra los ataques masivos de Israel.

Su gobierno es el primero en dar un paso semejante. Le agradecemos profundamente que haya hecho un llamamiento a los judíos a oponerse a las políticas criminales del estado de Israel.

Somos militantes de diferentes países del mundo, América Latina y los Estados Unidos incluidos, que luchamos por la transformación social. Opuestos incondicionalmente al imperialismo y a la ocupación en todas sus formas y en cualquier lugar del mundo, asumimos la responsabilidad de organizarnos y luchar contra el sionismo.

Junto con la Lucha de Liberación Palestina y el Movimiento de Solidaridad pedimos a los gobiernos americanos, europeos, africanos y de Oceanía, que sigan su ejemplo, y rompan inmediatamente las relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, sancionándolo por la destrucción y muerte cometidos contra el pueblo palestino en Gaza. Asimismo nos satisface que Mauritania, Jordania y Bolivia, tomando como ejemplo su coherencia moral, hayan decidido la expulsión de los embajadores de Israel de sus respectivos países.

La operación israelí sobre Gaza llamada “plomo fundido”, es de la misma calaña que la “golpe y pavor”, bombardeo y ocupación de Irak.

Es genocida.

Tiene las mismas características que el apartheid, régimen racista de Sudáfrica contra la población negra y que los ataques que las elites capitalistas infringen a los pueblos indígenas en América latina.

Como militantes judíos antisionistas, estamos indignados por la manipulación que se hace del genocidio judío para cubrir los crímenes de Israel. Nos comprometemos a rescatar las identidades judias del callejón sin salida del sionismo.

La acusación de antisemitismo es un arma familiar del estado de Israel y sus cómplices, las organizaciones sionistas que afirman hablar por el “pueblo judío”. De hecho, la suposición de que todos los judíos deben apoyar la limpieza étnica y la opresión colonial es antisemitismo. Los judíos israelíes cuentan con arsenales de armas de destrucción masiva de última generación. A pesar de ello, se los pinta como victimas, mientras que se les otorga el derecho a denigrar, perseguir, mutilar y asesinar, apropiarse de las tierras, agua y otros recursos, privando a los palestinos de todo lo indispensable para sus vidas y negándoles el derecho a la autodeterminación. Todo ello en nombre de la auto defensa.

Presidente Chávez, usted ha dado un ejemplo de coraje y audacia. No es la primera vez que Venezuela muestra el camino a seguir. Hace 2 años, cuando Israel invadió el Líbano, usted expresó su solidaridad con el pueblo libanés. Estas acciones son un modelo. La Revolución Bolivariana inspira a los movimientos sociales del mundo, las aspiraciones del pueblo venezolano unen a las aspiraciones de todos los pueblos. El sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue amenazado de muerte por haber hablado de las “políticas de apartheid” de Israel y por haber hecho un llamamiento “a seguir el liderazgo de la nueva generación de la sociedad civil, que llama a una campaña no violenta de boicot, desinversión y sanciones contra Israel para que detenga sus violaciones, similar a la impuesta en su momento contra el apartheid en Sudáfrica”.

No es fortuito que esta claridad de principios provenga de otro gobierno latinoamericano que representa el extraordinario espíritu revolucionario que anima hoy esta región del planeta y que proyecta “moral y luz” sobre el resto del mundo. Hemos lanzado un petitorio para apoyar al presidente d’Escoto, que adjuntamos. Mientras que la masacre de Gaza, no es una excepción en la ocupación israelí que lleva 60 años en Palestina, es la primera vez que un movimiento en contra del sionismo y sus embustes imperialistas, ha sido capaz de irrumpir. La opinión pública ha empezado a ver la verdadera cara del sionismo y reacciona con repugnancia y condena.

Quisiéramos encontrarlo para expresarle públicamente nuestro aprecio y hacerle una proposición que, no dudamos, merecerá su apoyo.

Este es el momento indicado para hacer un llamamiento a judíos del mundo a unirse al pueblo palestino para luchar contra el estado racista y criminal de Israel. Es el momento indicado para cortar todas las conexiones con Israel y aislarlo a través de un boicot, la desinversión y las sanciones, siguiendo el llamado que los palestinos realizaron en 2005 y que fue aprobado por el presidente d’Escoto.

Como judíos que nos oponemos a Israel, necesitamos reunirnos. En el mismo sentido queremos juntarnos con palestinos y otros árabes cuya resistencia contra los ataques masivos de Israel, sean un punto de referencia.

Mucho le agradeceríamos el apoyo que pueda darle a esta iniciativa.

Remarcamos que los judíos de Venezuela elevaron voces de apoyo cuando usted, presidente, fue injustamente acusado de antisemitismo. Entre los ciudadanos venezolanos hay muchos descendientes de inmigrantes de países árabes, incluso de Palestina, que lo respaldan.

Dado que la revolución bolivariana es líder en esta materia y sabiendo de la fuerza que este movimiento tiene en su continente, Venezuela seria el lugar ideal para este propósito.

Una vez más, le agradecemos su solidaridad con el movimiento de la resistencia palestina y por dar prioridad a la vida y a la libertad por sobre el arsenal asesino fabricado y financiado por los Estados Unidos, que sigue amenazando la continuidad de la vida misma en Gaza

Venceremos

con nuestra mayor consideración,&nbsp

Gabriel Ash, Liliana Cordova Kaczerginski , Selma James, Sara Kershnar, Mich Levy, Rebecca Tumpolsky, Mariana Viturro

Equipo coordinador internacional de IJAN, Red Internacional Judia Antisionista

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS