Red de Medios Sociales apoya a Alicia Armesto denunciada por fotografiar a un policía riéndose durante un desahucio

Publicidad

Estaremos presentes mañana en los juzgados de Plaza Castilla a las 10.30 horas para manifestarle nuestro apoyo y os convocamos para que os acerqueis todas las personas solidarias que defendeis la libertad de expresión y el derechos a trabajar  e informar libremente.

COMUNICADO DE LA RED DE MEDIOS SOCIALES

Desde la Red de Medios Sociales nos posicionamos en defensa de nuestra compañera Alicia @alitwittt frente a este nuevo ataque a la libertad de expresión, consistente en la denuncia de un agente de la policía antidisturbios (UIP) por presunta “vejación injusta” tras  ver en Twitter una foto suya en la que aparece riéndose durante un desahucio.* https://twitter.com/juancarlosmohr/status/569826588604436480 La foto en cuestión fue tomada durante el desahucio  de Jessica en Tetuán el pasado 3 de febrero, que fue difundido con el hashtag  #JessicaSeQueda: http://www.youtube.com/watch?v=XQWChBUxEU0

.
Esta forma de censura, la de judicializar cualquier ejercicio de la libertad de expresión, constituye una peligrosa tendencia por desgracia cada vez más habitual y estamos seguras de que se volverá sistemática si las reformas legislativas represivas en trámite (de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal) sean finalmente aprobadas y entren en vigor.
.
En los últimos meses venimos denunciando las identificaciones arbitrarias y agresiones a periodistas por el mero hecho de grabar, fotografiar o publicar información veraz sobre las diversas situaciones que a diario se viven en el estado español, en lo que podría calificarse como un intento de aplicación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza”, antes incluso de su aprobación definitiva.
 .
.
La información directa, sin censuras de consejos de redacción influidos por intereses económicos y manejados por la influencia de sus anunciantes, es un potente instrumento de la ciudadanía contra los abusos del poder y que resta impunidad a las habituales agresiones policiales a personas que se oponen de manera directa a las injusticias de este sistema.  
 .
La información a  pie de calle, por otro lado, deslegitima moralmente la ejecución o colaboración en dichas injusticias, permitiendo que actos supuestamente amparados por la legalidad abandonen el silencio en el que pretendían desarrollarse y se transformen en altavoces contra la injusticia. Las redes de personas individuales y medios sociales luchan a diario para que los actos injustos sean motivo de vergüenza de quienes participan en ellos.
 .
Entendemos que la dura realidad que estamos viviendo debe llegar al conocimiento del máximo número de personas sin ningún tipo de coacción, por lo que desde la Red de Medios Sociales comunicamos que seguiremos dando apoyo a quienes sufran ataques por hacer del derecho a informar su práctica diaria.
 .
*El juicio oral ha sido cambiado al próximo miércoles 15 de abril a las 11:10 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. La convocatoria de apoyo será a las 10:30.
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More