#BancSorpresa El rescate del Banc Expropiat de Gràcia (minuto a minuto)

Publicidad

Esta mañana ha corrido la noticia de que l@s activistas del banc expropiat habían vuelto a entrar en el mismo, desde la organización del local okupado, pedían a l@s vecin@s que se acercaran frente al local para dar su apoyo a la reocupación. Según lo difundido a primera hora, varias personas habrían accedido al interior del banc expropiat mientras que otras se habían encadenado a unos bidones en la calle.

Sobre la 1 de la tarde han empezado a llegar varias furgonetas de antidisturbios de la BRIMO y la ARRO, mientras más de 300 personas permanecían concentradas frente al Banc, donde l@s activistas han preparado pinchos para invitar a l@s vecin@s que se han acercado a dar su apoyo a la okupación y defender el Banc.

Así mismo, los miembros del Banc Expropiat han difundido un vídeo desde el interior del banc, donde brindaban con cava por la reokupación

Pasadas las 2 de la tarde los antidisturbios han tomado posiciones, cabe destacar que han bloqueado a un grupo de periodistas que les seguía para evitar que informaran, después han procedido a retirar a la gente de la puerta del banc y han rodeado el local, bloqueando el acceso al mismo.

Tras pasar un rato discurriendo como actuar, los mossos primeramente han hecho retroceder a empujones a la gente concentrada frente al banc hasta la Plaza Revolució , y nuevamente han vuelto a bloquear al grupo de periodistas para que no pudieran grabar. Finalmente han hecho un agujero a la chapa que cerraba la entrada al banc y tras romper el vidrio con una maza han accedido al local, donde han encontrado 5 personas.

Varios de l@s activistas que estaban dentro del edificio estaban encadenadas a un bidón de cemento, la operación para sacarles se ha prolongado horas, mientras cientos de vecinos han protestado contra el desalojo en la Plaza de la revolució, finalmente, tras sacar a las dos últimas compañeras del local, han salido en manifestación por el barrio de Gràcia. Las cinco personas que estaban dentro del edificio han sido detenidas bajo la acusación de desórdenes públicos y usurpación.

Última información: Tres de las personas detenidas salieron esta madrugada: con cargos de «daños y usurpación»
Las dos que acaban de salir ahora: con cargos de «daños, usurpación y desobediencia».
Según infos, tod@s están bien.

Video enviado desde el interior del Banc Expropiat, celebrando la re-okupación:

https://vimeo.com/169346746

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More