Recogida de firmas contra las abultadas listas de espera del Sespa

Publicidad

Varias decenas de personas apoyaron ayer la concentración convocada por la Plataforma Sanidad Pública Asturias y las entidades que la apoyan en los accesos al HUCA para protestar contra la gestión de las listas de espera y reivindicar una sanidad pública universal.

La actuación incluyó también una recogida de firmas que ya tuvo antecedentes y que tendrá continuidad, muy probablemente, tanto en las proximidades del HUCA como en otras zonas de Asturias, entre las que cabe citar Gijón, Avilés o la cuenca del Nalón. En todo caso, los promotores de la iniciativa indicaron que no hay todavía convocatorias concretas para los próximos días. El objetivo es que la Administración regional tome las medidas oportunas para reducir las abultadas listas de espera, especialmente en los servicios donde las demoras son más elevadas.

Otra reivindicación de la Plataforma sobre el mismo asunto es la transparencia, ya que «un año después de pedir los datos sobre demoras asistenciales, o no se publican o se publican de forma sesgada», indicó uno de los participantes en la protesta de ayer. Aunque la actividad de la Plataforma Sanidad Pública Asturias es independiente de la comisión de investigación creada en la Junta General del Principado sobre las listas de espera, los defensores de la sanidad pública muestran preocupación por lo que consideran falta de atención del Gobierno regional al contenido de los debates y esperan que cuando concluya la elaboración de conclusiones, en torno al próximo mes de febrero, sí se logre mayor respeto para las mismas.

El regreso a la calle se produce ante la falta de mejoría de la situación sanitaria de la región y tiene vocación de continuidad mientras sea necesario.

Imagen de portada: Concentración con recogida de firmas para reivindicar medidas para gestionar mejor las listas de espera en la sanidad pública. / MARIO ROJAS

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More