Recibe Fidel a Hu Jintao

Publicidad

En la mañana de hoy, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, y parte de la delegación que le acompaña.

El diálogo sostenido por Fidel y Jintao fue expresivo de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos de ambos países.Duranteel intercambio coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional, en la importancia que tiene esa visita y los acuerdos que serán rubricados entre Cuba y China.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::&nbsp

Hu Jintao y Raúl Castro visitan Ciudad de Tarará

AIN

2008-11-18

La Habana, 18 nov (AIN) Los presidentes de China y Cuba, Hu Jintao y Raúl Castro, visitan hoy la Ciudad Escolar de Tarará, de esta capital, institución donde estudian español más de un millar de alumnos de ese país asiático.

&nbsp Acompañados de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ambos mandatarios departieron con los becarios chinos.

&nbsp Posteriormente, presidieron un acto político cultural, demostrativo de las raíces autóctonas de una y otra nación, unidas por entrañables lazos de amistad y cooperación.

&nbsp Hu Jintao llegó a La Habana el lunes último y, tras su arribo al aeropuerto internacional José Martí, envió cordiales saludos al pueblo cubano, en esta su segunda visita oficial a la Isla Caribeña.

&nbsp En Cuba estudian actualmente dos mil 022 estudiantes chinos de diversas especialidades y, de ellos, en Ciudad Tarará mil 112 reciben el curso intensivo de idioma español de un año de duración y 276 el de la Licenciatura en esa lengua.

Presidentes de Cuba y China recorren instalaciones estudiantiles

La Habana, 18 nov (PL) Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y China, Hu Jintao, recorrieron hoy las instalaciones de Ciudad Escolar Tarará y encabezaron un acto político cultural, en el cual participaron los estudiantes de la nación asiática en la Isla.

·Presidente chino rinde tributo a José Martí

·Empresarios de Cuba y China inician ronda negocios

·Fidel Castro y presidente de China sostienen fraternal encuentro

Hu Jintao aseguró que a pesar de la distancia geográfica existente entre los países, la amistad de ambos pueblos se remonta a tiempos lejanos.

“Los años recientes han sido motivo de desarrollo integral de nuestra amistad y cooperación en diversas áreas, con resultados fructíferos”, expresó el mandatario ante 331 educandos chinos, reunidos en un salón en Tarará.

Los jóvenes becarios representaron a las sedes y modalidades del curso intensivo de idioma español, de perfeccionamiento del idioma y las carreras universitarias de Español, Medicina, Enfermería, Turismo, Pedagogía en Humanidades y en Psicología.

El visitante recordó que Cuba fue el primer país latinoamericano en aceptar a estudiantes chinos y el que mayor número de ellos ha recibido, de acuerdo con los convenios alcanzados por las dos naciones en un lapso comprendido entre 2006 y 2011.

Hasta 2011, la parte cubana formará a más de cinco mil educandos chinos, en el mayor acuerdo de un proyecto de intercambio educativo luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las partes, especificó.

“Este proyecto de intercambio educativo ha sido planteado y promovido por el propio Fidel Castro”, recalcó.

El presidente cubano presta mucha atención a las condiciones de vida y estudio de los alumnos chinos, por ello me permito esta oportunidad para mostrar nuestro sincero agradecimiento al líder de la Revolución, Fidel Castro, a Raúl Castro, al gobierno y al pueblo de esta Isla.

De septiembre de 2006 a la fecha han llegado a Cuba dos mil 544 alumnos chinos para recibir clases de idioma español y actualmente cursan estudios mil 917.

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More