Rebelde homenaje al Comandante Alfonso Cano en Caracas

El día 10 de diciembre se realizó, en la Plaza Manuel Marulanda de la populosa y combativa parroquia 23 de Enero, un combativo homenaje en memoria al Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Alfonso Cano, caído en combate el día 5 de noviembre.

El emotivo encuentro, presidido por una gran imagen de Cano y por el busto de Manuel Marulanda adornado por bellas rosas rojas, se inició hacia las cuatro de la tarde con el himno de las FARC-EP. Tras las palabras de bienvenida por el Secretario del MCB Carlos Casanueva, la jornada continuó con los tambores populares de Vargas, varios trovadores militantes y un grupo de muchachos hiphoperos quienes dedicaron sus versos urbanos al Comandante de miles de hombres y mujeres.

Indudablemente hubieron momentos emotivos y reflexivos, como la presentación del vídeo "Honor y Gloria al Comandante Alfonso Cano", la jornada se perfiló más bien como una celebración a la vida de ese comunista convencido, intelectual bolivariano, miembro de la presidencia del MCB y guerrero heroico, que dio su vida por una Colombia soberana y justa. Además de las manifestaciones musicales, un pintor colombo-venezolano presentó al público una obra en homenaje a Alfonso.

Las palabras de Amílcar Figueroa, Coordinador de Capítulo venezolano del MCB, en discurso central de la actividad, destacaron el papel de Cano como Comandante guerrillero y la vigencia de la lucha armada como forma legítima de defensa del pueblo frente a la opresión.

Hacia el cierre del homenaje se realizó una conexión telefónica con el cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, preso en las cárceles venezolanas desde hace casi seis meses. Este cantor bolivariano subrayó la importancia de la lucha del pueblo colombiano, y le cantó una bella canción a cappella a Alfonso Cano. Cuando finalizó, los asistentes irrumpieron en aplausos y &nbsp corearon consignas por la inmediata liberación de Conrado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS