Rebélate contra la pobreza. Semana de movilizaciones contra la pobreza: 15 al 21 de octubre de 2007.

¿Quiénes somos?

La alianza española contra la pobreza está formada por numerosos colectivos, organizaciones, sindicatos, movimientos y plataformas que aglutinan más de un millar de entidades en todo el territorio español. Desde distintos sectores sociales, y uniendo diversidad de sensibilidades e intereses, la sociedad civil española se muestra unida para hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice y presione hasta lograr concretar medidas concretas contra la pobreza mundial.

&nbsp

¿Por qué nace?

&nbsp

La persistencia de la pobreza no se puede justificar

&nbsp

&nbsp

El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida en todas las regiones del mundo, ni para todas las personas sea cual sea su condición, género, raza o cultura. Más bien al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta cotas escandalosas.

&nbsp

La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para ello. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son objetivos viables desde el punto de vista técnico y económico, tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados.

&nbsp

La Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.

&nbsp

Podéis encontrar más información sobre las acciones de esta Semana contra la Pobreza, así como de las manifestaciones en las diversas ciudades españolas en: www.pobrezacero.org o en www.rebelatecontralapobreza.org

&nbsp

&nbsp

&nbsp

Actividades en Extremadura:

&nbsp

15 lunes

Comienzo de la semana de movilizaciones contra la pobreza

Las convocatorias se irán ampliando hasta el inicio de la semana de movilizaciones, no dejes de visitarnos para conocer todo lo que pasará en tu ciudad:

&nbsp

19 viernes

Hora sin determinar. Badajoz . Concentración ante la Delegación del Gobierno: Organiza: Coordinadora Extremeña de o­nGD (CONGDEx) y Plataforma 0,7.

&nbsp

21 domingo

Hora sin determinar. Plasencia . MOVILIZACION CONTRA LA POBREZA: Organiza: Coordinadora Extremeña de o­nGD

&nbsp

Hora sin determinar. Cáceres . MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA: Organiza: Coordinadora Extremeña de o­nGD

&nbsp

Hora sin determinar. Badajoz . MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Organiza: Coordinadora Extremeña de o­nGD y Plataforma 0,7

&nbsp

Para ir concretando las actividades seguir:

http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?page=mot-25

&nbsp

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS