Razones para no votarle

Razones para no votarle

Sr. Rodríguez seguro que le importa un bledo si le voto o le dejo de votar, seguro que le importan un carajo los votos de quienes tenemos el socialismo como meta, de quienes creemos que el dialogo es necesario para solucionar todo tipo de conflicto o diferencia, de quienes dependemos del trabajo para subsistir, de todos los que buscamos un marco de paz y libertad para forjar un futuro en el cual integrarnos y sentirnos a gusto. Quienes creemos que la negociación política no es una prebenda si no un deber democrático.

Seguro que le importan mas bien nada el sentido o sentir de quienes depositen su voto siempre y cuando su opción sea PSOE, que no tiene nada que ver con las necesidades anteriormente expuestas por cierto, porque al final de su cúspide se encuentra vd. y esto le permitiría continuar como presidente otros cuatro años, y hoy por hoy esta parece ser su única meta.

Lo cierto es que las reseñas de su discurso, repetido, o casi, mitin tras mitin, están llenas de paja y mentiras. Dicen que quién miente una vez puede hacerlo mil, o mas, y vd. han mentido, a ese su pueblo sean o no sean sus votantes, repetidas veces. Ha mentido siendo oposición y lo ha hecho desde el poder, aunque también es cierto que este suele tener siempre la mentira como bandera.

El sábado pasado estuvo vd. en Donostia y tuvo que movilizar a cientos de ertzaintzas y “otros” para poder pasar de “rositas” sin oír lo que este pueblo tenia que decirle, lo que vd. vino a decir se puede leer en muchas crónicas generosas sin necesidad de aguantar sus mentiras o su falta de programa electoral, del PSOE claro.

Esta policía integral autonómica a las ordenes del PNV, léase Atutxa o Balza, se “ocupo” con la profesionalidad acostumbrada a la hora de reprimir, seguramente es lo único que sabe hacer y muy bien por cierto, todo intento de aproximación, la critica siempre lo ha sido, entre donostiarras y vd. Esta claro que una vez mas volvió a ningunear y vulnerar los derechos mas elementales de todo pueblo, incluso los que amparan esa constitución que vd., los suyos y estos guardianes del orden dicen y juran defender. Manifestación, opinión, libre circulación, reunión… y un largo etc.

Sr. Rodríguez vds. están llevando la política a unas cotas de incongruencia y desesperación tales que para ejercerla deben acompañarse de policías y escoltas, no solo para defenderse de las posibles acciones de ETA, que les separen de esas personas a quienes solicitan, cada cuatro años, su incondicional voto porque estos pueden llegar a ser críticos con el uso del mismo, tal vez ello justifique el vuelcos electorales que se dan, el hastió político de los ciudadanos.

Cierto que su “amigo” Felipe González lo hizo mal, pero que muy mal, si entendemos a sus promesas y a lo que se entiende comúnmente, otra cosa será seguramente lo que su mente de “sabio de Europa” entiende, por socialismo, su “defendido” José Maria Aznar no lo hizo mucho mejor, incluso metió a su España, por imposición legal a Euskal Herria también, en una guerra sucia y criminal de cuyos barros son los lodos del 11M y rebajo los Derechos Humanos a cuotas que ni su tutor espiritual hubiese imaginado, y ahora vd. los esta “mejorando” a ambos por aquello de “vendrán quienes harán buenos los que se fueron” y al eco de este ultimo dicho popular esta claro que o repetimos, nunca segundas partes fueron buenas, o le dan el poder a Rajoy… mal tiene que andar su dividida España para ofrecer tan poco o nada al electorado.

Pero también esta claro, creo que sin duda alguna, que nunca le votare ni a vd. ni a ninguno de los suyos, aunque los disfrace de PSE o PSN, los mismos con distinto collar, puede están tranquilo porque tampoco votare a PP, UPN o PNV por estas tierras, no votare a EA, EB, NB, Aralar… por congruencia democrática y aunque el voto es secreto, eso leí en algún sitio junto aquello del derecho al sufragio universal, le voy adelantar el sentido del mismo para sus estadísticas, votare Izkierda Abertzale, Batasuna, EH, HZ, ANV, EHAK, AuB… votare, le prometo que mi voto no será nulo, en consecuencia porque cualquiera de estas siglas que figuren en la papela de mi voto significaran para este Pueblo, el suyo por añadidura, posibilidad de Paz y Libertad, de un final dialogado y negociado este enconado y largo conflicto que nos enfrenta.

Porque, para terminar, que quiere que le diga… el no hacer, no dialogar, no negociar… es dejar las cosas como están y están mal, pero que muy mal, gracias el empeño puesto por aquellos que, como vd., solo necesitan del voto cada cuatro años y el resto se dedican a joder y nada mas.

Si su abuelo levantase la cabeza… lloraría al saber y ver el porque murió, fusilado por quienes nunca fueron condenamos por terrorismo y a quienes vd. les acaba de regalar una ley de (des)memoria historia donde lavar todas sus atrocidades y asesinatos. Si tuviese la ocasión de reescribir su testamento seguro que al final pondría una posdata.

P.D. No voten al PSOE por cobardes.

2008 febrero 13

Nebera (Intxaurrondo)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS