Rapanuí (Video)

Publicidad

Desde la entrada de España y el colonialismo y ahora con pseudos demócratas con mentalidad del siglo pasado como es el caso del presidente de Chile, caminan en las tierras de Rapanuí y Mapuches, con altanería y soflama de patriotas creyendose dueños y señores de nuestras tierras y siempre bien acompañados por la guardia pretoriana de carabineros que no dudan en disparar si es preciso para acallar la voz de [email protected] hermanos,mentalidad occidental de izquierda-derecha, como Bachelet la ex presidenta socialdemócrata y ahora el parlanchin Sebastian Piñera quien juega al gato y al ratón con Evo Morales para una salida al mar , pero se olvidan que en ese territorio habitan hace siglos pueblos indios que no tienen fronteras y son culturas bicéfalas pero nunca consultadas.

La criminalizazion de los pueblos indios en Chile (no solo en ese país) estan a la orden del día, hablan de tratado y conflicto bélico y cada uno se cree el dueño de la verdad y apela al tema de ·soberanía· que segun el no se negocian y nosotros le preguntamos si conoce el derecho internacional donde dice; que todo pueblo colonizado y oprimido tiene el derecho a la libre determinación” claro que ese derecho prevalece sobre pretensiones de hegemonía, tiempo al tiempo, pero este presidente dejó patente y asi lo manifiesta con un modus operandi policial para incriminar a comuneros Mapuches y Rapanuí, y aplicar la ley antiterrorista.

En la ONU, en Nueva York el delegado de Chile me dice que ellos estan negociando con los indios y estan llegando a acuerdos y yo le pregunté con que tipo de indios son los que acuerdan con su gobierno , puesto que nosotros no negociamos la justicia ni la libertad, ellos representan la opresión y ya sabemos que ningun opresor libera a los oprimidos, esto no existe en la historia de la humanidad.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More