Rajoy se lo toma con calma: se va de puente y retrasa su respuesta a Rivera hasta el día 17

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado para después del puente del 15 de agosto la reunión del Comité Ejecutivo del PP que decidirá si acepta o no las seis condiciones planteadas por Ciudadanos para apoyar su investidura. Este órgano, según ha anunciado el líder popular, se reunirá el próximo día 17, una semana después de su encuentro esta mañana con Albert Rivera en el Congreso.

Y es que, da la sensación de que Rajoy quiere tomarse su tiempo y, de paso, aumentar la presión sobre el PSOE. Si los socialistas encabezados por Pedro Sánchez mantienen su ‘no’ en el debate de investidura, “volveremos a repetir las elecciones”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha anunciado a los periodistas en un corrillo tras la rueda de prensa que se irá de puente a Pontevedra.

Tras unos días de descanso el líder del PP presidirá la ejecutiva de su partido que votará las seis condiciones fijadas por los de Albert Rivera. Un órgano en el que está la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el exministro Miguel Arias Cañete o la que fuera regidora de Madrid Ana Botella, entre otros.

Rajoy ha evitado en todo momento valorar las exigencias de Ciudadanos para cambiar su voto en su investidura. “Necesitamos unos días para estudiarlas ya que alguna de las condiciones implican reformas constitucionales, cuyas consecuencias tenemos que estudiar”, ha respondido preguntado al respecto. “No puedo ni debo tomar esa decisión en solitario”, ha remarcado el presidente en funciones.

Tampoco ha dejado claro si se presentará a la investidura en caso de no conseguir los apoyos necesarios para salir elegido y se ha limitado a responder “ya veremos”. Respecto a la fecha y hora de este debate de investidura, el popular ha mantenido el misterio y ha destacado que ya se concretará el día una vez la Ejecutiva del PP vote ‘sí’ a las condiciones de la formación naranja.

Hasta ese momento, Rajoy se irá de puente a su tierra este viernes aprovechando que no hay reunión del Consejo de Ministros.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More