Rajoy y Sánchez, Sánchez y Rajoy, la diferencia es la corbata

El nuevo líder del “nuevo” PSOE acudió a la Moncloa a sonreir con Mariano. Las enormes coincidencias en materias importantes quedaron plasmadas. Ibex, UE, Corona, Catalunya, Iglesia, no investigar la corrupción… . Ante esta realidad, Pedro ha querido dar un guiño a los suyos y que vean diferencias: no se puso corbata.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al término de la reunión la ha calificado de “cordial” y que se ha prolongado durante “dos horas largas”.

Rajoy y Sánchez, ha dicho el portavoz, tienen una “coincidencia absoluta” en “lo esencial”, por ejemplo en el referéndum secesionista que la Generalitat quiere celebrar el 1 de octubre “es ilegal”, que “atenta contra la soberanía nacional”.

Según Méndez de Vigo, ambos han coincidido en que con la situación creada en Cataluña por las iniciativas secesionistas, la “prioridad es declarar inaceptable este referéndum de secesión” e “inaceptable la violación sistemática y constante de la Constitución y las leyes”.

Además, ha dicho que ese compromiso de “contacto permanente” muestra la voluntad de seguir hablando ante cualquier eventualidad que se produzca. El referéndum de autodeterminación es ilegal, atenta contra la soberanía nacional y lo establecido en la Constitución, ha insistido Méndez de Vigo, que ha resaltado la importancia de este mensaje político de Rajoy y Sánchez. Al Gobierno, ha dicho, le parece “positivo” el diálogo fluido, hablar y consensuar.

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, también ha destacado el ambiente cordial en el encuentro entre los dos líderes. en cuanto al tema de Cataluña, además, añade que se debe mantener un diálogo permanente con los políticos de la comunidad.

Rajoy y Sánchez, Sánchez y Rajoy, la diferencia es la corbata

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS