Rajoy ofrece al PSOE un acuerdo para ser presidente a cambio de apoyo en Ayuntamientos y CCAA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en caso de darse un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos “a nivel nacional” para formar Gobierno, este pacto podría trasladarse a las comunidades autónomas y los grandes ayuntamientos, en los que los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos. Unas“formulas de entendimiento” entre los dos grandes partidos que, según el líder de los populares, darían “estabilidad” y permitirían la gobernabilidad.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, Rajoy ha explicado que el pacto que presente Pedro Sánchez con Podemos y los partidos independentistas catalanes “se puede hacer” porque “los números llegan numéricamente” pero “es inviable” y está “condenado al fracaso desde el día de su nacimiento”. Por ello, según recoge RTVE, ha insistido en su oferta a Ciudadanos y al PSOE, ofreciendo a los socialistas ampliar ese acuerdo a algunos ayuntamientos y autonomías.

“Ese acuerdo nacional podríamos buscar también una formula de entendimiento, que sería distinto en cada sitio, en las distintas instituciones”, ha dicho Rajoy, que ha recordado que el PP valenciano hizo una oferta “muy clara” al Gobierno socialista que se podría “trasladar” a otras regiones y localidades.

“Yo le propongo un pacto de la sensatez, de la moderación a Sánchez”, ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, que ha reitrado que un pacto entre PSOE y Podemos para llegar al poder sería “muy negativo para los intereses generales de lo españoles”. “Si fuera Sánchez, yo no aceptaría la propuesta de Iglesias”, ha afirmado.

Asimismo, el líder del PP ha desvelado que ha vuelto a llamar a Pedro Sánchez para intentar buscar un acuerdo, pero que el líder del PSOE no ha querido reunirse con él.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS