Rajoy culpa a las televisiones del batacazo electoral del PP por el “martilleo constante” sobre la corrupción

Por Kaos. Corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los resultados del PP en los  comicios autonómicos y municipales del pasado domingo no fueron buenos, para después afirmar que la corrupción “ha hecho daño” pero también “la forma de tratarla”. De esta manera, ha culpado a los medios de comunicación de la perdida de votos de […]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los resultados del PP en los  comicios autonómicos y municipales del pasado domingo no fueron buenos, para después afirmar que la corrupción “ha hecho daño” pero también “la forma de tratarla”. De esta manera, ha culpado a los medios de comunicación de la perdida de votos de su partido por “el martilleo constante en todas las televisiones” sobre todos los casos de corrupción que han aflorado los últimos meses. 

Rajoy ha asegurado que analizaran el mensaje de los españoles tras perder más de dos millones y medio de votos en las urnas el pasado domingo:  “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”. Sin embargo, ha precisado que estos cambios no se producirán en la política económica porque, ha esgrimido, ha permitido revertir la situación respecto a 2012 cuando el rescate planeaba sobre la economía española.

Ha reconocido que como presidente del PP no puede estar satisfecho por los resultados porque, aunque se mantiene como el partido más votado, el retroceso ha sido significativo: “Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien”, ha añadido, y ha dicho que tomará nota de lo sucedido.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha vuelto a ratificar su intención de ser candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Seis días después de las elecciones municipales y autonómicas, Rajoy ha clausurado las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges y, al inicio de su intervención, ha dicho esperar ser de nuevo el presidente del Gobierno en la próxima legislatura.

“El año que viene mi intención es volver si me invitan y espero que en la misma condición (como jefe del Gobierno) que hoy”, ha subrayado el presidente del Gobierno ante los empresarios. En esa misma línea, ha insistido: “Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello”.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS