Rajoy acepta las condiciones de Ciudadanos y se presentará a la sesión de investidura el próximo 30 de agosto

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes, tras su cuarta reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya está en disposición de acudir a la sesión de investidura cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, lo estime «oportuno y conveniente».

Mariano Rajoy, finalmente, ha dado su brazo a torcer y se someterá a una sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, según ha reconocido tras su reunión con Albert Rivera en la que ambos han acordado abrir negociaciones para que la formación naranja le respalde. El líder de la formación naranja ha se ha presentado como el artífice de una operación para desbloquear una situación “de parálisis que conducía a unas terceras elecciones”.

El acuerdo establece que ambas formaciones políticas negociarán, exclusivamente, un acuerdo para la investidura que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, según ha anunciado Ana Pastor. Para ello pondrán en macha sendas delegaciones para pactar “asuntos que importan a los españoles”, ha dicho el dirigente naranja. Previamente, este viernes los portavoces de los dos grupos parlamentarios firmaran el documento “anticorrupción” que contiene las condiciones impuestas por Ciudadanos a Rajoy y el PP.

«Hoy hemos dado un paso que yo calificaría de decisivo para formar gobierno y para que no se repitan las elecciones», ha dicho Rajoy sobre su encuentro con el líder de Ciudadanos,  en la que ha aceptado las condiciones planteadas por este partido relativas todas ellas a la lucha contra la corrupción.

Tras afirmar que mañana mismo se nombrarán los equipos negociadores del PP y de Ciudadanos para iniciar las conversaciones de cara a la investidura, ha insistido: «Hoy estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More