Rafa y el activismo versus P. Jota y Mundo-Vigario manipulación

Como todos los días al comenzar mi trabajo abro los dosieres de prensa y leo al pie de foto de la  noticia de portada del libelo de P. Jota y camarilla Vigariana el siguiente titular: “El instigador del asalto  a los Salesianos”.El rostro es el de mi buen  amigo y mejor activista Rafita. Le veo sin megáfono y sin su sonrisa habitual, en una portada que le señala, acusa y emite juicio sumarísimo, como si se tratara de un hereje en tiempos de la Inquisición.

A decir verdad la manipulación, censura, desinformación, superficialidad y falta de realidad de los medios, no es algo que me sorprenda pues soy de la profesión y aún podría recordar,  peores afrentas, semejantes calumnias, pero no mejores invenciones  y manipulaciones “seudopolíticas”.  ¿Creen que con estas patrañas impedirán que los jóvenes salgan a la calle a defender su futuro?

Divide y vencerás.   Repite una mentira hasta que se convierta en verdad. Bien aprendida se tienes estas  premisas la carcunda mediática más rancia, poniendo el  punto de mira en un joven cuyos ‘actos delictivos ‘son: ayudar  a promover la renta básica en Extremadura, participar en colectivos ecologistas que defienden un país libre de  nucleares,  térmicas o refinerías, entre otras muchas otras causas y demandas  sociales  que reivindica junto a  diversas plataformas ciudadanas de la comunidad….

Lo dejo al criterio de ustedes!…. de cómo se pinta y  qué trasluce de este joven activista. Ya conocen las noticias y ahora les cuento la verdad….

Tristemente los medios, con sus malas praxis, abren una  profunda brecha entre lo objetivamente real y lo intencionadamente manipulable, dando al traste con el  sentido crítico, la investigación,  lo  público y el  interés ciudadano. Todo esto  bajo la lápida  del  poder, da igual el  color que tenga: ACTIVISTA CONDENADO!!!

Es fácil engrandecer, manipular, obviar, generalizar y abrazarse a la sombra que más cobija, práctica habitual de  David Vigario, pero más creativo y aprovechable  para la sociedad es informarse, respetar, compartir, construir, comprender y aprehender  aquello que te rodea, algo que Rafa trata de hacer cada día y por eso debería de resultar un ejemplo para los medios y los ciudadanos aborregados.

Es sorprendente el cambio de postura de la  dirección del colegio a medida que los medios echaban más leña al fuego, transformando una protesta estudiantil  en un acto vandálico fagocitado por un manipulador sin escrúpulos que se autodenomina periodista y que ni si quiera presenció lo ocurrido en los Salesianos de Mérida.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS