Radiografía de una sociedad infectada por el virus del individualismo

El individualismo que ha aflorado estos días es el peor de los virus a los que se puede enfrentar la humanidad

Publicidad

Estamos bajo una pandemia mundial por el virus Covid-19. Una pandemia que es más que probable, por no decir que es un secreto a voces, haya sido el terrible resultado de una guerra biológica liderada por EE.UU y apoyada por Israel para destruir la economía del aspirante a titán económico, China y por supuesto a su enorme rival petrolero, Irán.

Esta situación nos ha mostrado, en todos los rincones del mundo, de qué pasta están hechas las sociedades de los diferentes países. Nos ha rebelado lo mejor y lo peor del ser humano. Nos ha abierto un libro que, aunque siempre hemos podido abrir con nuestras propias manos, siempre hemos creído, o hemos querido creer que estaba cerrado. El libro de la necesidad del internacionalismo para sobrevivir ante situaciones extremas.

Nos hemos emocionado con la increíble solidaridad de muchas personas, con la increíble solidaridad de países como Cuba y China. Nos hemos dado cuenta de la necesidad que tiene el mundo del internacionalismo, de sentir cualquier injusticia contra cualquiera cometida en cualquier lugar del mundo, eso en el mejor de los casos.

Paralelamente hemos sido testigos de la afloración de un odio, por parte de otras personas y países, que nos aleja mucho de la verdadera esencia del ser humano. Esa esencia que nos debería acompañar, esa esencia que nos convierte en hermanos, en hijos de la Madre Tierra que nos dio la vida.

Aplausos al sistema sanitario, ese sistema que agoniza víctima de políticas neoliberales, pero al mismo tiempo se producen situaciones de xenofobia, situaciones de señalar a personas sin saber su situación personal. Situaciones de total incivismo, individualismo y total egoísmo.

¿Se puede cambiar una situación de extrema gravedad en el sistema sanitario español con aplausos aunque encierren lasa mejores de las intenciones? ¿No sería mucho más efectivo expulsar de las instituciones a todos los responsables de destruir la sanidad? Estamos ante un momento en el que realmente va a aflorar lo que cada sociedad lleva dentro, ni más ni menos.

El resultado de la radiografía de las sociedades nos mostrará si dichas sociedades tienen solución, o han sido infectadas por un virus contra el cual la única cura que existe es la lucha obrera y el espíritu de revolución, el virus del capitalismo y su individualismo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More