Radiografía de la Carta Abierta de Sergio Massa  a Macri

Publicidad

Sergio Massa, a quien Mauricio Macri había calificado  como «impostor”, hizo público un texto dirigido al Presidente, en el que lo llamó «a la reflexión».

Este es un artículo para Argentinos, muchos de los cuales desconocen las dobleces y el alto grado de demagogia de Sergio Massa.

Me pareció prudente efectuar una Radiografía  de la Carta,  para ver si se ocultaban conceptos,  que no convenían se enteraran los seguidores del antiguo  discípulo de Alsogaray. Aquí está el resultado.

 

Buenos Aires 12 de Diciembre de 2016

Excelentísimo Señor Presidente de la República, Sr. Mauricio Macri.

Decidí enviarle esta carta y hacerla pública como una forma de reflexionar juntos sobre los recientes acontecimientos.

Es importante para el futuro de nuestro país que aprendamos todos, a respetar las instituciones y la división de poderes. (Que en el ingenioso Sistema Capitalista, nos ayuda a mantener el Poder,  por aquello  de “divide y reinaras “)

Es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes (leyes que componen  la Constitución Argentina,  pensada para defender y mantener el Capitalismo,   por la que juramos ambos)  que tratan de resolver los problemas entre el Estado nacional, las provincias y los ciudadanos.

Nuestro deber como diputados nacionales es representar los intereses del pueblo argentino (cuidando en primer lugar,  de no afectar los intereses de los Dueños de las Tierras, Productores Agropecuarios,   Sojeros, los Patrones de las  Fábricas y Empresas Multinacionales  de todo tipo y en especial las Mineras Canadienses y norteamericanas, los  Banqueros  Privados, los Rentistas, etc.)

A usted, a la opinión pública y a la gente, le consta que siempre hemos contemplado responsablemente los intereses del Estado nacional y de las provincias.

Ese fue, es y será siempre el espíritu del bloque del Frente Renovador UNA. Trabajar para la gente. Legislar para obtener mejoras para quienes más necesita. (Empezando por  los empresarios ricos y los oligarcas)   Y dar la discusión para corregir errores que puedan provocar situaciones dolorosas para la sociedad.

Desde el comienzo de su mandato, y a lo largo de estos 9 meses de sesiones legislativas, trabajamos con todos los bloques de este Congreso, acompañando la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno( te recuerdo que me hice el tonto,  cuando bajaste la Ley de Medios  con un Decreto Nacional de Urgencia y desde allí empezaste a emitir DNU,  como  por ejemplo el de los Jueces de la Suprema Corte, te apoye en el pago a los Buitres Yanquis,   aunque sé que nos va  a costar un dineral  y que no debíamos pagarlo, me hice también el distraído con los tarifazos  y con los miles de despedidos y mire para otro lado cuando le sacaste las retenciones  a tus amigos sojeros del campo y  a las mineras ) y presentando otros puntos de vista o leyes propias, cuando creíamos necesario defender a quienes peor la están pasando.

Siempre en un ámbito de diálogo y consenso legislativo. (Y algunas cenas,  asados privados y partidos  de  golf,  que hemos disfrutado juntos)

Esta dinámica se quebró el martes pasado, cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (Mira Mauricio,  no me digas que la disminución  que propongo yo  es tan importante,  porque los trabajadores seguirán pagando impuestos  y para compensarlo pusimos algunos pocos impuesto a los más ricos, pero considéralo provisorio, ya se lo voy a reconsiderar  y con  una delicadeza que no podes decir que no lo entiendes. Es lógico que lo haga para preparar mi campaña para Presidente  y te pido que no me corras. Porque cada cual su turno,  yo te ayudo y vos tenes  que ayudarme a su vez. No me cabe duda,  que te vas a ir lleno de dinero,  mucho más del que tenías y a mí también  me corresponde pensar en mi familia… O no es lo que hacen siempre los políticos? ) Usted y sus diputados saben que esta es la verdad.

Usted sabe, señor Presidente, porque usted y su gobierno consultan a algunos de los referentes más importantes de nuestros equipos, que somos serios y responsables con las cuentas públicas. (Con Lavagna y otros,  te hemos ayudado y seguiremos ayudándote  en las cuentas públicas y también esperamos que nos ayudes en nuestras cuentas  privadas)

Si creía que estábamos incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas(tienes todos los  números  de mis celulares,  así que llama con confianza)

No se trata, señor Presidente, de que usted o yo ganemos o perdamos. Se trata de que ganen todos los argentinos (hay que tener en cuenta  aquellos  que tienen tierras, propiedades,  negocios  y acciones,   porque como es lógico… las inversiones debe rendir.)

No queremos, porque ya lo hemos vivido, que nos encerremos en el error, en relatos o en diferencias personales. . (Porque entre Bomberos no nos vamos a pisar la manguera)

Yo tengo con usted diferencias en la forma de mirar lo que está pasando en este momento en la Argentina, ninguna diferencia personal. (Tan es así, que si resulto el próximo  Presidente,  te voy seguir eligiendo  como el principal  Contratista de Obras Públicas,  que tu padre, vos y tus primos son en la actualidad) 

Sería prudente que seamos, como somos, memoriosos con el pasado. (Con el pasado de los demás, el nuestro… te propongo olvidarlo juntos.)

Pero que entendamos que los problemas de los argentinos están en el presente. Ni en el pasado ni en el futuro. Por eso le vuelvo a hacer un llamado a la reflexión.

Su responsabilidad es gobernar para todos, también para los que no lo votaron. (Me encanta este pensamiento, aunque reconozco que se parece al de Cristina,  con su” todos y todas “)

Hay que respetar a las instituciones si queremos un verdadero cambio. (Eso se llama mantener el Statu Quo y  no cambiar lo fundamental… como dijo el Príncipe de Lampedusa “cambiar  un poquito para no cambiar nada”)

Las leyes se discuten y se aprueban en el Congreso. (Total, lo tenemos en nuestras manos,  con tantos peronista/kirchneristas y sindicalistas  que se  venden  barato)

Estamos dispuestos a seguir trabajando, si el gobierno deja su postura intransigente y se dispone a pensar en los trabajadores Hay que terminar con esa injusticia que grava el ingreso de los que más esfuerzo hacen y menos tienen. (A esta parte no le hagas caso,  la escribí  para quedar bien con los laburantes, y fíjate con que elegancia,  hablo genérico de la injusticia y no lo nombré al IVA,  ese impuesto  que le pega a los trabajadores y que si no existiera tendríamos que gravar a los ricos en serio)

Todos sabemos cómo recibió el país cuando asumió. Por su propia decisión, tal vez, no todo lo claro que necesitábamos. (Esto te ayuda a criticar a Cristina,  y a meter mano rápido en la Caja  del Estado.)

Pero paso un año, necesitamos que arranque la economía y que baje de verdad la inflación. (Entre vos y yo sabemos que eso no va a suceder)

No usted o yo, los argentinos. (Por suerte,  nosotros dos tenemos “la vaca atada”)

En eso, no tenga dudas que nos va a encontrar trabajando para ayudar a generar los consensos que pongan el país en marcha de una vez.

Pero es usted, Presidente, el que tiene que convocar, con amplitud y generosidad.

A lo largo de todo este año aportamos gobernabilidad y lo vamos a seguir haciendo en los temas que sean trascendentes para nuestro país. (Así sea seguir aumentando  la Deuda Externa  nacional,   en la mayor cantidad dólares  que se consigan)

Ese es nuestro deber, y nuestro compromiso con los más de 5 millones de argentinos  que nos votaron para representarlos en este Congreso.

Su deber, señor Presidente, es llamar a la unidad nacional. (Pensándolo bien… alcanzaría con vos y conmigo)

Con palabras, pero también con gestos y actitudes que nos vuelvan a poner a los argentinos a trabajar con una esperanza cierta en nuestro futuro. (Empezando por el nuestro)

Atentamente, Sergio Massa

.

Radiografió

Hersh Zakheim

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More