Quinta jornada de protestas por la libertad de Pablo Hasél en varias ciudades del Estado

Este sábado se han llevado a cabo nuevas movilizaciones en las calles de diversas ciudades del Estado para exigir la libertad de Pablo Hasel y de todos los detenidos durante las cargas policiales de estos días.

En Madrid la manifestación ha transcurrido sin incidentes, mientras que en Barcelona se han repetido los altercados de los días pasados. Los cuerpos policiales han vuelto a desplegar un enorme dispositivo represivo en prácticamente todos los lugares.

 

 

En  Madrid el desmesurado despliegue represivo ante la movilización de protesta en la Plaza Callao no ha impedido que se desarrollara sin incidentes, en un tono pacífico y lúdico, incluso bailando y rapeando ante el cerco policial de varios cententares de antidisturbios de la UIP, que esta vez no han actuado con su habitual contundencia represiva.

 

En Barcelona una numerosa manifestación ha recorrido el centro de la ciudad, volviendo a corear consignas por la libertad de Pablo Hasel y de los detenidos durante las operaciones de represión policial de estos días. A partir de las 20.30 han comenzado a difundirse imágenes de comercios que estaban siendo saqueados, así como sucursales bancarias que estaban recibiendo golpes y proyectiles de algunos manifestantes.

 

 

La Guardia Urbana ha cortado algunas calles y el Ayuntamiento de la ciudad ha retirado los contenedores de basura en algunas vías del centro para evitar que sean utilizados como barricadas o quemados.

Iniciada la escalada, se han construido barricadas y sacos de escombros para cortar el paso a la policía en vías céntricas de la capital catalana. También se ha levantado una hoguera frente al edificio de la Bolsa de Barcelona.

La intervención de la BRIMO ha producido varios heridos. En Gràcia encapsularon a centenares de manifestantes pacíficos y se ensañaron contra ellos produciendo decenas de heridos, como se puede comprobar en los siguientes vídeos.

 

 

 

 

 

 

 

Los mossos detuvieron a ocho personas en Barcelona, dos en Tarragona y una en Lleida.

 

En Sabadell y otras ciudades catalanas (Olot, Manlleu…) centenares de activistas han vuelto a salir a la calle en apoyo a Hasel.

 

La movilización de Pamplona,  convocada por Gazte Koordinadora Sozialista en Pamplona, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona. Al igual que en otros lugares,  ante la presencia policial y las cargas de los antidisturbios se han producido enfrentamientos y quema de contenedores.

 

 

 

 

También ha habido acciones de protesta en Altasu, Tolosa y otras ciudades vascas.

 

 

 

Los antifascistas también han salido a la calle en Tenerife, Córdoba, Sevilla

 

 

 

Acciones de solidaridad también en el extranjero:

 

 

Críticas en medios internacionales ante la política represiva del Estado Español contra los disidentes y la tolerancia hacia la ultraderecha:

 

 

 

 

Fuentes: RT, Redes Sociales

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS