Quieren un castigo ejemplar: Se agravan las acusaciones contra el concejal que se puso una nariz de payaso al lado de un guardia civil

Por Kaos. Països Catalans

La jueza de Manresa que lo investigaba por desobediencia ha incluido ahora también los posibles delitos de resistencia grave a la autoridad y de odio.

Lo hace siguiendo las sugerencias de la Guardia Civil, que en un informe lo acusa de incitar la hostilidad contra los agentes. Jordi Pessarrodona tendrá que volver a declarar el 23 de abril. La jueza también ha citado el mando de los Mossos que se enfrentó con la Guardia Civil en el mismo colegio. Sólo unos días antes el regidor de izquierda irá a declarar, pero en este caso como acusación, por la denuncia que presentó con otros vecinos por lesiones durante las cargas.

También se ha sabido que un juzgado de Barcelona continúa investigando las cargas del 1-O. De hecho, ha aceptado una tercera querella, ahora por la actuación en la escuela Els Horts del distrito de Sant Martí de Barcelona. El denunciante es un hombre que recibió golpes de porra en la cabeza cuando estaba sentado dentro de la escuela.

 

Fuente de la noticia

 

 

-->
COLABORA CON KAOS