¿Quién es el ministro mexicano de Salud?

Publicidad

¿Quien es Jose Angel Cordova Villalobos?
Esta es la pregunta que me hice
¿Un medico con un poco de formación epidemiológica sería capaz de hacer y decir las barbaridades&nbsp que dice el actual Secretario de Salud:&nbsp José Ángel Córdova Villalobos?
Para responderla&nbsp revise su historial.
Las mayúsculas son mis comentarios
Nació el 19 de agosto de 1953.
Es Licenciado Médico Cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1970-1975). Maestro en Administración Pública, por la Universidad de Guanajuato (1998-2000). Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal, de la Universidad de Guanajuato (1993-1994). Maestría en Administración, Universidad de Guanajuato (1998-2000), entre otros.
&nbsp
O sea entre 1998 y 2000 hizo dos maestrias, extraordinaria capacidad y ademas en ese tiempo fue presidente del instituto electoral del estado de Guanajuato (1997-2000) no cabe duda que es un hombre muy versatil
&nbsp
Entre 1998 y 2000 aparte de dirigir el instituto electoral de Guanajuato hizo dos maestrias y ademas fue titular de la academia de profesores y alumnos de la facultad de medicina de la Universidad de Guanajuato (1998-2000 )

No tiene ninguna especialidad medica no tiene ninguna residencia en hospitales

Fue diputado del grupo parlamentario del PAN en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, que inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2003 y concluyó el día 31 de agosto de 2006. En ella presidió la Comisión de Salud en la LIX Legislatura.
Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (1997-2002). Consejero Ciudadano Propietario del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (1994), entre otros. MEDICO METIDO A POLITICO
Evaluador de Trabajos de Investigación de la convocatoria SSA- CONCYTEG, Guanajuato, Gto. (2001). Esta es su unica actividad cientifica que reporta.

Sin embargo busque en pub med sus publicaciones y son 7, tres&nbsp en salud publica de México en 2008 ya siendo secretario de salud, una&nbsp en rev invest clin. 1998, otra en rev gastroenterol mex. 1996, una más en gac med mex. 1996 y una más en rev gastroenterol mex. 1992

Titular de la Academia de Profesores y Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1998-2000 y desde diciembre de 2002).
Profesor Titular de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (a partir de agosto de 2001).
Vicepresidente, de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (1993-1994).
Director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (1990-1997).
Presidente de la Comisión de Educación Quirúrgica de Pregrado, de la Asociación Mexicana de Cirugía General (1995-1996).
Editor de la Revista Mexicana de Educación Médica (1993-1997).
Jefe de la División de Educación Médica del Hospital Ángeles de León, Gto., (a partir de 2002). Por eso los vazquez rana con sus hospitales son beneficiados por el secretario de salud actual
Profesor Titular de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.
&nbsp
Por su formación conservadora se enfrentó al anterior secretario de salud, Julio Frenk, en la polémica de la inclusión de la píldora del día siguiente dentro del cuadro básico de medicamentos. y actualmente ha promovido soterradamente que los congresos de 11 estados hayan aprobado reformas contra el aborto (Guanajuato, Querétaro).

En suma, nada que ver con la formación académica solida y de prestigio que han tenido los anteriores secretarios de salud, reconocidos por sus meritos en la medicina por el gremio médico (Frenk, De La Fuente, Kumate, Soberon) aunque no se compartan sus posiciones hay que reconocer que son médicos reconocidos nacional e internacionalmente.

En síntesis quien dirige la salud en méxico es un politico no un científico, no es un medico que ponga por delante su profesión.

&nbsp &nbsp No me sobran las ilusiones pero tampoco me faltan
&nbsp &nbsp No cargo la maleta llena de esperanzas incumplidas
&nbsp &nbsp Ni acumulo ambiciones. Soy feliz.
&nbsp &nbsp Prof. Dr. Jorge Saltijeral
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More