“¡Queremos test!” y “¡Sanidad pública!”, las demandas de los sanitarios a Ayuso en el Ifema

Publicidad

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida se han acercado a las instalaciones del Ifema, que se desmantela.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han acercado esta mañana a las instalaciones del Ifema, cuyo hospital de campaña se desmantela, aunque estará preparado ante un posible rebrote del Covid-19. Una visita que han aprovechado los profesionales sanitarios para denunciar la falta de medios, así como la ausencia de pruebas.

Lo han hecho con gritos de “¡Sanidad pública!” y “¡queremos test!”. Unas reclamaciones a las que la propia responsable del Ejecutivo madrileño se ha sumado con aplausos.Incluso, según las imágenes del 24 horas, se la ha podido ver cogiendo una pancarta en defensa de la Atención Primaria, como si las mencionadas peticiones no fuesen un asunto de su competencia, cuando el sistema sanitario está transferido a las comunidades.

La necesidad de realizar pruebas a todo el colectivo sanitario es una de las principales exigencias que estos trabajadores están realizando estos días. Más aún ante el arranque de la desescalada y la vuelta a sus puestos de todos aquellos que han estado reforzando el servicio en hospitales, como el del Ifema.

“Incongruencia” y “falta de respeto” a los trabajadores de la Sanidad

Las reacciones a la visita de la jefa del Ejecutivo regional a este hospital de campaña no se han hecho esperar. El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado la “performance” de Ayuso en “un día tan señalado como el Primero de Mayo”.

“Algo que sería positivo, como es el hecho de que cada vez haya menos personas contagiadas, se convierte en un acto injustificado cuando, a su vez, se anuncia que no se va a renovar a miles de trabajadores y trabajadoras que han estado ayudando a corregir el extraordinario recorte de plantillas que ha sufrido la Sanidad en este país”, lamenta el líder sindical.

https://www.elboletin.com/noticia/189330/sanidad/queremos-test-y-sanidad-publica-las-demandas-de-los-sanitarios-a-ayuso-en-el-ifema.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More