Que no nos paralice el miedo, no olvidemos a nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos, no nos olvidemos entre nosotros y nosotras

Que no nos paralice el miedo, no olvidemos a nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos, no nos olvidemos entre nosotros y nosotras

A ciento noventa y tres días en el que el corazón y la palabra de las mujeres y hombres de Oaxaca se unieron para exigir justicia, los malos gobiernos en vez de escuchar los justos reclamos de nuestros pueblos responden enviando el día 29 de Octubre a más de 5, 000 policías-militares (PFP) a masacrarnos y sostener al gobierno represor y asesino de Ulises Ruiz Ortiz, respaldando a sus pistoleros (policía estatal, preventiva, ministeriales, porros y paramilitares, UPOE y AFI) así como a los priístas que sostienen un sistema de corrupción, injusticia, desigualdad y anti-democracia.

 

No hay que olvidar que los que se han enriquecido en Oaxaca aplaudieron la invasión de los militares sin importarles que estos agredieran a mujeres, niñas, niños, ancianos, indigenas y hombres humildes del pueblo con acoso sexual, golpizas, allanamientos y detenciones sin justificación alguna.

El 25 de noviembre nuestra megamarcha fue reprimida bajo una estrategia militar orquestada por la PFP, porros y paramilitares de URO, con un saldo de 204 detenidos (de los cuales 141 fuero llevados al penal de máxima seguridad de Nayarit, violando todos sus derechos constitucionales y humanos, lejos de su familia) además de matar a estudiantes, detener y golpear a maestros, indigenas y niños.

 

 A partir de entonces diariamente la PFP, junto con los ministeriales, porros y paramilitares, detienen, encarcelan, desapareceny allanan las casas, golpeando y torturando a quienes encuentran en ellas.


Por toda esta injusticia y crímenes de estado, a pesar de nuestro miedo tenemos que seguir organizados desde las calles, colonias, escuelas, centros de trabajo, comunidades, para fortalecer la resistencia pacífica de los pueblos de Oaxaca y combatir la opresión de los gobiernos fascistas de URO Y FECAL.


Hermanos y hermanas ¿seguiremos permitiendo que los paramilitares, sicarios, policías ministeriales, preventivos, federales, militares y porros estén secuestrando, asesinando, desapareciendoa nuestros maestros, a los estudiantes, a los indígenas, a los niñ@s?,¿violando a nuestras hermanas, madres e hijas?.


Entonces hermanos y hermanas no lo permitamos, construyamos la autoorganización, la autodefensa y la autonomía desde los lugares donde estemos para demostrar que el movimiento sigue viviendo en el corazón y en la palabra de los pueblos de Oaxaca.


Este 10 de diciembre, sin temor alguno, salgamos a la calle a la gran manifestación por la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos de Oaxaca. Encontrémonos en el crucero de Viguera a las 10 de la mañana.

 

¡Libertad inmediata e incondicional de tod@s l@s pres@s!

¡Presentación con vida de l@s desaparecid@s¡

¡Fuera URO y la PFP de Oaxaca!.

¡Castigos a los asesinos!

 

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE AXACA.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS