“¿Qué mierda es esta?” gritaron neonazis al atacar caseta de editorial libertaria en la Feria del Libro de Madrid

Por Kaos. Antifascismo

Un grupo de neonazis atacó en el día de ayer a un colaborador de la caseta de la editorial libertaria La Malatesta en la Feria del Libro de Madrid que funciona en el parque del Retiro. Según ha publicado  La Directa, los agresores pertenecen al grupo Skins Retiro, integrado por unos veinte miembros. Después de […]

Un grupo de neonazis atacó en el día de ayer a un colaborador de la caseta de la editorial libertaria La Malatesta en la Feria del Libro de Madrid que funciona en el parque del Retiro. Según ha publicado  La Directa, los agresores pertenecen al grupo Skins Retiro, integrado por unos veinte miembros.

Después de sufrir la agresión, la víctima pudo abandonar el lugar por su propio pie. El ataque fascista llevado a cabo por este grupo neonazi no difiere de otros que han ocurrido recientemente en algunas zonas de Madrid, pero también  en Lleida y Valladolid.

La Malatesta es una librería emblemática situada en el Lavapiés, cerca de la Plaza de Tirso de Molina, donde cada domingo por la mañana estableció un pequeño puesto con sus libros. Un lugar de referencia donde encontrar títulos vinculados al pensamiento crítico y libertario.

Los cinco autores de la agresión perpetrada alrededor de las 17.00 horas Jueves, han sido identificados en la Avenida Menéndez Pelayo por dos patrullas de la Policía Nacional, en una de las entradas de acceso al parque. Los skinheads vestían camisetas con la esvástica y lemas como “En Defensa del nacionalsocialismo” o AHTR acrónimo (“Adolf Hitler tenía razón”).

Las fuentes indican que los atacantes son parte de la facción conocida como Skins Retiro , compuesto por cerca de 20 personas.  Este grupo nazi está vinculado con facciones derechistas Real Madrid, y muy cercanos a los neofascistas que ocupan el Hogar Social  Ramiro Ledesma.

El Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología nazi, ocupó el pasado 19 de mayo la antigua sede de Fórum Filatélico, después de que  días antes fuera desalojado de un edificio situado en la madrileña calle Bretón de los Herreros. El grupo es afín al Movimiento Social Revolucionario (MSR) y desató la polémica por repartir alimentos solo a personas de nacionalidad española.

Esta agresión no es la primera, pero ha tenido mayor relevancia al haberse producido en la celebración de uno de los eventos culturales más importantes de Madrid y unos pocos días después de las elecciones municipales.

Los Skins Retiro tienden a cometer este tipo de asaltos con asiduidad.  Se visten de manera informal, pero siempre con un símbolo fascista en la vista , dijo a La Directa un miembro del grupo fascista de Madrid.

-->
COLABORA CON KAOS