¿Qué dicen ahora sobre recetas neoliberales para Cuba?

Publicidad

 

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- Son más de 22 millones de dólares los que ha entregado la administración de Donald Trump, en los dos últimos años, a programas “pro-democracia” y a la llamada “disidencia” en Cuba.

Solo son los fondos reconocidos. Aparte estarían los asignados a los programas secretos de las agencias de inteligencia. En las partidas públicas, incluso, hay nombres de organizaciones que no son desvelados. Otros sí: entre ellos, el medio digital, con sede en Madrid, “Diario de Cuba”, que ha recibido 440 mil dólares.

O el “Centro de Estudios Constitucionales Iberoamericanos”, que dirige, desde México, el “disidente” Rafael Rojas, al que la Casa Blanca entregó 130 mil euros.

Rojas es articulista habitual de medios como “El País”. Espacio acotado para los análisis sobre Cuba que cumplen con los tres mandamientos sagrados: uno, el país debe adoptar un modelo de democracia representativa; dos, el bloqueo económico no existe o apenas impacta; y tres, el único futuro pasa por la liberalización de la economía cubana.

Abrir totalmente al capital, privatizar activos estatales, desregular precios y salarios, recortar el gasto social… ¿Verdad que les suena?

En los años 90, sin petróleo ni recursos, en total soledad política, el gobierno cubano se negó a adoptar esas recetas. Vistas, ahora, sus consecuencias en Ecuador, Haití, Honduras, Argentina o Chile, ¿quién firmará el próximo artículo en “El País” exigiendo a Cuba aplicarlas?

 

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

.

https://www.cubainformacion.tv/especiales/20191028/83430/83430-que-dicen-ahora-sobre-recetas-neoliberales-para-cuba

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More