que cambio

¿QUÉ CAMBIO CON LA LLEGADA DE MANUEL RAMIRO VÁSQUEZ HIPÓLITO EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TEZOATLAN DE SEGURA Y LUNA?

Cuando en otros tiempos empezamos la lucha, la iniciamos contra el cacicazgo político Priísta que ha estado manipulando a los pueblos teniéndolos en una situación de abandono social, en cambio los presidentes municipales llenan sus bolsillos al terminar el trienio se hacían ricos con los bienes de los ciudadanos.

La lucha que ha empezado en Tezoatlan no ha sido gratuito ha sido por enorme sacrificio de pueblos y personas que han entregado su tiempo y esfuerzo para tratar de socavar al cacicazgo político, cosa que los partidos no han logrado, ahora cuando hay una esperanza que por la llegada de Manuel Ramiro Vásquez presidente nombrado bajo las siglas del PRD, casi nada ha cambiado, ya que sigue las mismas practicas caciquiles y priistas en donde no se conoce la aplicación de los recursos económicos y menos se rinde cuenta de los ingresos del ayuntamiento. No basta declararnos de oposición, sino la práctica política debe demostrarse, manteniendo un papel humilde dejando la arrogancia y la soberbia, que lo mismo roba un mestizo o un indígena cuando no tiene claro las perspectivas políticas de un Ayuntamiento Popular Constitucional.

La lucha que debemos plantearnos los pueblos dignos del municipio de Tezoatlan, es por cambiar la forma tradicional de hacer gobierno para que un ayuntamiento sea realmente popular, de lo contrario, lo que se lograra es la desilusión de los pueblos; condiciones propicios para que los caciques recuperen el municipio que durante todo el tiempo se dedicaron a robar.

Por diversos fuentes se ha filtrado la información de que Manuel Ramiro Vásquez Hipólito es inofensivo a los priístas poco después de la intentona frustrada en la toma del palacio municipal el pasado 16 de Septiembre de 2008 por los priístas, al poco tiempo de este hecho sobrevino una serie de ofrecimientos gubernamentales y hasta de aplicarle una auditoria,prefirió concertar acuerdos para llevar la fiesta en paz con el compromiso de que en la próxima elección municipal el presidente sea un priísta. También ha mantenido una relación muy estrecha con el delegado de gobierno, quien como cabeza de puente actúa el Tesorero municipal.

Manuel Ramiro no solamente ha traicionado el camino de la lucha que le ha heredado la sección 22, sino que hizo eco al proverbio de que si no puedes con tu enemigo únetele, eso demuestra las carencias de dignidad, lobo disfrazado con piel de oveja.

Para que las cosas cambien en Tezoatlan tenemos que partir por construir un fuerte Movimiento Ciudadano Rumbo a la Democracia en Oaxaca, cerrándole el paso al PRI que nos ha robado y sojuzgado por mucho tiempo, esto en alusión de que ya para el 2010 viene la renovación de la gubernatura.

LO QUE NOS COMPETE A LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO Y A LOS AGENTES MUNICIPALES ES EXIGIR:

*La rendición de cuentas de los recursos públicos.

*La información permanente sobre las diversas obras realizadas.

*Las consultas para la priorizacion de obras y su concurso.

*El cobro de los recursos del ramo 28 en tiempo y forma de acuerdo a los parámetros que establece el diario oficial del Estado de Oaxaca.

SI estos puntos no son resueltos los ciudadanos pueden protestar, e incluso exigir la deposición del presidente municipal sea del partido que fuere si esta actuando contrario a los intereses de los pueblos.

No permitamos las viejas prácticas de soborno y corrupción, denuncia y exige para que el presidente sea vigilado por los ciudadanos. El pueblo es responsable de tener el tipo de gobierno que deseé cuando no se organiza y mantiene la apatía.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS