Qualytel anuncia que no renovará a 170 trabajadores en junio en Salamanca

Ante el reciente anuncio de Qualytel de no renovar el contrato a 170 trabajadores a partir de junio, el Partido Comunista de Salamanca denuncia que, al igual que en el pasado mes de Agosto, nos encontramos ante un despido colectivo encubierto. Por este motivo, el PCE-Salamanca exige a la Inspección de Trabajo que vele porque la empresa abra un proceso de Expediente de Regulación de Empleo, lo que implicaría que la empresa tenga que demostrar una situación económica que acredite los despidos, que si dicha situación es cierta la empresa deba obligatoriamente negociar con los sindicatos el modo de superarla, y que necesite contar con el visto bueno de la Inspección. Además, de aplicarse un ERE se pactaría la cuantía de las indemnizaciones por despido que siempre serían superiores a los ocho días de salario de la extinción de un contrato temporal.

El PCE-Salamanca demanda a la Inspección de Trabajo de oficio que controle la legalidad o no de los despidos anunciados por Qualytel en Salamanca, comprobando si realmente ha finalizado la obra, y si es necesario adoptar las medidas que la ley contempla para el Despido colectivo.

Desde el Partido Comunista nos solidarizamos con los 170 trabajadores y trabajadoras que serán despedidos por tener un contrato temporal. La Administración tiene que intervenir en este conflicto porque han participado activamente en la financiación de la empresa y deben de sentirse corresponsables con la situación creada.

El PCE participará en todas las movilizaciones que se lleven a cabo para apoyar la lucha de estos trabajadores y trabajadoras que van a sufrir las consecuencias de un modelo económico basado en la especulación y en la ganancia de dinero a costa del erario público sin ningún control por parte de las distintas administraciones.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS