¡Qué tropa, joder qué tropa!

El Excmo Sr. D. Guillermo FV, preside un Consejo de Gobierno, integrado por o­nce miembros, de los cuales seis son chicas, y el resto cinco muchachos, o sea que predomina el sexo femenino y, a ellas nos vamos a referir singularmente en esta ocasión.

Mano derecha de Guillermo es la incombustible Lola Pallero Espadero, que cumple 37 años en 2009,&nbsp vicepresidenta primera y Portavoz del Consejo, política heredada pues desempeñó el cargo de Consejera Portavoz con Ibarra desde abril de 2004 hasta 2007, y antes fue portavoz de la Comisión Ejecutiva regional de su partido desde 2000 hasta 2004, en cuyo seno permanece actualmente.

Natural de Arroyo de la Luz (Cáceres), licenciada en Derecho, Lola ya era a los 23 añitos teniente alcalde del Ayuntamiento de su pueblo (1995), y secretaria general de la agrupación local desde los 20 años, lo cual acredita su precocidad política.

También ha sido diputada provincial y diputada regional desde 1997 hasta hoy, por lo cual esta joven lleva arrimada al cargo diecisiete años, casi la mitad de su existencia, y con una experiencia profesional / laboral nula, o sea mamandurriera en estado puro y difícil de igualar. Su función primordial como vocera consiste en informar a la ciudadanía los acuerdos del Consejo sin troncharse de risa, lo cual dado los mensajes que transmite requiere una gran sangre fría.

En Junio de 2007, Guillermo nombró para que llevara los asuntos económicos de la región, de lo cual estimamos estará hoy bastante arrepentido, a Lola Aguilar Seco, 50 años, natural de Castuera y Licenciada en Políticas, en su día Directora General de Migraciones y Concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Hemos intentado averiguar qué característica de su curriculum capacitaba a esta persona para dirigir la planificación económica de Extremadura, y no hemos encontrado rastro alguno, apenas cuenta con experiencia laboral, la hoy Vicepresidenta segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, y otras hierbas.

¿Su mayor éxito? Coadyuvar muy principalmente a que Extremadura cuente en la actualidad con 97.000 parados oficiales, 157.000 reales, 430.000 pobres, la menor renta del país y, la mayor tasa de desempleo. Algo es algo.

Como mujer de éxito también se sienta en el Consejo a la vera de Vara, Pili Lucio Carrasco, flamante Consejera, nombrada por Guillermo, de Igualdad y Empleo, que suena a broma en una región como Extremadura. Desde que Pili inició su andadura, allá por 2007, unos 27.000 nuevos parados extremeños se han añadido a la lista oficial, la real posiblemente duplicará esta cifra.

Pili es placentina, joven, 34 años e inexperta ¿porqué la nombraron? Quí lo sá.

Al frente de la Consejeria de Educación, y desde el año 2005, por lo cual es también heredada, se encuentra la inefable Eva Maria Pérez López, política de casta, nacida en Salamanca hace 37 años, Licenciada en Políticas y con curriculum laboral en blanco, sin estrenar,&nbsp lo cual se explica porque desde temprana edad sintió la llamada del Caimán y de sus acólitos que la encumbraron, sin ningún mérito propio conocido, a la referida Consejería donde es refrendada por Guillermo en 2007. Resultados muy pocos, prácticamente ninguno, pero como cada año la región tiene menor alumnado, los problemas quedan así suavizados.

En lo que respecta a Cáceres, en Educación, hay establecido un virreinato que la panda de Robustillo y la compaña controla con la aquiescencia de dos Directores Generales coyunturales Valhondo, Política Educativa y Gálvez, exPererira, en Personal Docente. De escándalo.

Desde 2001 es Secretaria general de su partido en el municipio de Valdeverde del Fresno y, aunque ella no reside en el pueblo, su hermana Isabel, alcaldesa del mismo, es de suponer que la pondrá al tanto periódicamente.

Como Consejera de Cultura y Turismo, en 2007 Guillermo eligió a Leonor Flores Rabazo, antes Consejera de Bienestar Social con el Caimán.

No tiene desperdicio esta mujer nacida hace cincuenta y un años en Villanueva del Fresno, enfermera y pareja de Federico Súarez Hurtado ex de todo en política regional y, Presidente de la Asamblea de Extremadura 2003-2007, e implicado en el caso ECONISA.

Siendo jovencita Leonor presidió en Badajoz la Joven Guardia Roja, y en 1994, fue elegida coordinadora general de IU en Cáceres y en 1995 miembro de la Presidencia de IU de Extremadura, lo cual viene a añadir un dato más al ojo clínico que tiene esta&nbsp formación política para elegir a sus dirigentes.

Leonor se pasó al Régimen con armas y enseres dejando a la agrupación en Cáceres hecha unos zorros, y sin solución de continuidad fue recompensada con una Consejería, porque méritos, méritos objetivos, para desempeñarla, está en el mismo caso que sus compañeras de mesa gubernamental, ninguno.

Cabe destacar entre su historial más reciente, la anulación acaecida en el concurso de la TDT regional, parece ser que debido a la participación en el mismo de su amigo D.G. de Turismo, Villa, que dejó el cargo para crear un grupo empresarial y participar en el precitado concurso, existiendo malpensados que consideran que el tipo era un tapado de Leonor y Federico, y las empresas una pantalla para ocultar a los verdaderos concursantes. Y es que la gente es muy mala.

¡Como iba a ocurrírseles a unas personas de la acreditada integridad de Leonor y Federico, tal fechoría!

En fin, se ha vuelto a sacar a concurso la TDT regional y en ello estamos. Habrá que ver quienes concursan.

Y finalizamos con una persona algo gris, con la doctora Mª Jesus Mejuto Carril, cuarenta años, Directora Médica de Atención especializada en el Hospital Tierra de Barros en abril de 2007, y que aceptó la oferta de su amigo y colega Guillermo para sentarse en el Consejo de Gobierno como Consejera de Sanidad y Dependencia, buen salto, y ahí sigue.

Todas estas mujeres/cuota están encantadas de haberse conocido y, de haber conocido a Guillermo, tienen un sueldo mínimo anual de alrededor de 90.000 euros, algo que ni en sueños su capacitación laboral les podría proporcionar en la vida “civil” extremeña, donde la tasa de paro entre las de su mismo género, según la EPA es del 23% (14,53% en los varones), en gran parte debido a su gestión.

**Expresión adjudicada a Alvaro Figueroa,conde de Romanones(1.863-1.950)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS