¿Qué son las acciones cívico militares? FARC «ataca» misión militar en San Vicente del Caguan

Los medios de desinformación en Colombia cuentan de otro ataque de la guerrilla de las Farc-EP. En esta ocasión el hecho se dio en San&nbsp Vicente del Caguan, antigua zona de distensión, donde el ejército de ocupación realizaba un operación militar denominada «cívico militar» que tiene por objetivo engañar al pueblo.

Como parte del operativo militar participaba un grupo de profesionales adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de el SENA, la Registraduria y funcionarios de la alcaldía, quienes al parecer cayeron en una trampa preparada por la guerrilla.

Según declaraciones del alcalde de San Vicente del Caguán, Hernán Cortez, este acostumbraba a utilizar los vehículos del Bienestar Familiar, para trasladarse ya que luego del hecho dijo a la prensa que creía que el ataque era en su contra.

Los medios de desinformación en Colombia, siguiendo directivas gubernamentales que buscan esconder como el ejercito oficial trata de escudarse bajo símbolos humanitarios para atacar a la guerrilla, esparce la información diciendo que las Farc atacó una misión médica de este Instituto gubernamental, cuando la realidad es que ellos participaban de una operación del ejercito oficial en una zona de guerra.

La operación de guerra organizada por el ejercito de ocupación, incluía, según el General Javier Flórez, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la entrega de regalos a los soldados y en el instante del ataque el Ministro de guerra, Juan Manuel Santos encabezaba un acto en la base militar de la Arandia.

Para corroborar el objetivo militar de esta operación y quienes en ella participaban bastaba escuchar las palabras de Carlos Hurtado, supuestamente Coordinador de Derechos Humanos del Caquetá, quien utilizaba el mismo lenguaje guerrerista de los jefes militares y paramilitares.

La verdad es que el ejercito estaba utilizando la comisión de Bienestar familiar para sus operaciones de guerra.

Que son las acciones cívico militares?

Las acciones «cívico militares», hacen parte de la estrategia contra guerrillera impuesta por el pentágono a los ejércitos títeres y buscan entre otras «ganar los corazones y las mentes del pueblo».

Esta acciones hacen parte de la llamada «Guerra sicológica» y junto&nbsp a la desinformación pretende mostrar a militares y policías como entes de utilidad social que lleva a los empobrecidos por el sistema asistencia médica y alimentaria, en otras palabras estas acciones son parte de la guerra contra el pueblo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS