¡Qué haríamos sin El Mundo!

Sr. Director:

Para un espectador normal, el programa emitido este jueves por Antena 3, producido por El Mundo TV, fue una tomadura de pelo.

Anunciado como 'Un reportaje de EL MUNDO TV descubre lo que podría haber sido una fosa común de ETA' –después de verlo, también podría haber sido cualquier otra cosa– y con la ayuda de un experimentado equipo de arqueólogos forenses, la presentación de El Mundo daba la impresión de que los intrépidos reporteros había dado con una exclusiva.

Robándome horas de sueño, me quedé a verlo. Llegué a las siguientes conclusiones:

1. Un confidente –¿confidente?– se había chivado de que en una 'supuesta' fosa común podrían figurar algunos cadáveres relacionados con la historia negra de ETA.

2. Se enterró y desenterró 'algo' en la casa a la que hacía referencia dicho confidente y también el popular 'Lobo'. Ese 'algo' –¿armas? ¿cuerpos humanos? ¿la primera piedra de la sede social del club de fans de Torrebruno?– no era ni un mal hueso humano, sólo de animales.

3. Dado que no estaba allí la fosa, se daba a entender que seguramente estaría en una amplia zona alrededor de la casa.. Pero como El Mundo TV no tiene dinero, no se puede permitir dedicar más tiempo a la investigación.

4. Ninguno de los supuestos implicados, entrevistados con cámara oculta y sin su conocimiento de que estaban siendo grabados, reconoció haber participado en la pelea y/o asesinato de tres chicos gallegos confundidos con policías.

5. Melchor Miralles, un diligente periodista y mejor ciudadano pone en conocimiento de la Audiencia Nacional 'todos los datos recabados' –¡pero qué datos!– para que actúe en consecuencia.

En resumidas cuentas, estamos igual que estábamos… pero El Mundo TV ha hecho un programa de la nada y habrá ingresado su dinerito a costa de los dos programas sobre 'El crimen más oculto de ETA' .

¡Qué haríamos sin El Mundo!

____

A. Sánchez
Madrid

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS