Puñetazos y banderas franquistas: los nazis vuelven a empañar el Orgullo en Madrid

Publicidad

La Policía atribuye al grupo neonazi Hogar Social una nueva agresión homófoba a dos jóvenes que se encontraban repartiendo octavillas a favor de la tolerancia el pasado miércoles 29 de junio en la calle López de Haro del barrio de Tetúan de Madrid.Fuentes policiales han informado de la participación de dos ultras de ese grupo en la agresión a dos jóvenes homosexuales, a quienes insultaron, apedrearon y propinaron puñetazos, según ha denunciado la asociación Arcópolis.La Policía investiga los hechos para proceder a la identificación y detención de los implicados. Sin embargo, la portavoz de Hogar Social, Melissa Ruiz, ha asegurado que se trata de «un montaje» contra Hogar Social Madrid.Suma y sigue
No es la única agresión homófoba registrada en Madrid esta semana, dado que el mismo miércoles se produjo otra agresión en el madrileño barrio de San Blas. El ataque se produjo a la salida del metro de Alsacia, cuando tres jóvenes que iban con la bandera del arcoiris como capa, fueron increpados por dos individuos que comenzaron a gritarles «putos maricones» y «comepollas» y comenzaron a darles puñetazos.

Pese a las agresiones, la extrema derecha ha podido manifestarse libremente esta semana frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, donde ondeaba la bandera arcoíris. Con la excusa de protestar contra la Ley de la Memoria Histórica, La Falange exhibió el pasado miércoles símbolos anticonstitucionales a las puertas del consistorio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En estos mismos momentos junto al Ayto de @Madrid en protesta contra las medidas de @ManuelaCarmena por ley memoria

Los participantes de la manifestación pertenecen a la España en Marcha, el mismo colectivo que hace un año se concentró en la céntrica Plaza de Chamberí-ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el Orgullo transitan miles de turistas y ciudadanos para celebrar la diversidad-, en defensa de las “familias normales”. 

http://www.elplural.com/2016/07/02/pu-etazos-y-banderas-franquistas-los-nazis-vuelven-empa-ar-el-orgullo-en-madrid

Imagen de portada: La Falange se manifiesta frente al Ayuntamiento de Madrid en la semana del Orgullo LGTBI. Fuente: Twitter.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More