Puesta en libertad la militante anarquista acusada de haber participado en una expropiación bancaria en Aquisgrán

Publicidad

Entre los años 2012 y 2014 se produjeron una serie de atracos a entidades bancarias de la ciudad alemana de Aachen (Aquisgrán). Con posterioridad a estos hechos, la brigada policial encargada de la investigación puso en marcha una auténtica campaña mediática de delación difundiendo públicamente los detalles de los atracos ofreciendo recompensas a cualquiera que pudiera ofrecer información sobre personas sospechosas.

El verano de 2015 es detenida en la frontera entre Grecia y Bulgaria una militante anarquista por una eurorden emitida desde Aachen bajo la acusación de haber participado en uno de esos atracos en julio de 2013. Después de varios meses de prisión preventiva en Bulgaria , es extraditada a Alemania hasta ser liberada por falta de pruebas.

Fue encarcelada en la prisión de Köln, después de que se decidiera su extradición desde el Tribunal de Ámsterdam el pasado 15 de septiembre. La encausada había sido detenida el verano de 2015 mientras viajaba de Grecia a Bulgaria, a raíz de una orden de búsqueda y captura emitida por la Fiscalía de Aachen, según la cual algunos rastros de ADN encontrados en las armas utilizadas en el atraco coincidirían con su perfil genético. Después de pasar varios meses en prisión preventiva, fue liberada con cargos, para nuevamente volver a ser detenida en la ciudad de Amsterdam y finalmente extraditada en Alemania, donde ha permanecido encarcelada hasta la actualidad. La Fiscalía pedía para ella una pena de 6 años y medio de prisión. Hoy ya se encuentra en la calle con su gente, aunque la Fiscalía anuncia que recurrirá.

Amplias campañas, con manifestaciones, pancartas, trabajo en redes en toda Europa pidieron la libertad de esta militante a lo largo de los últimos meses.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More