Puesta en el punto de mira represivo TODA una familia coruñesa de militantes comunistas y antifascistas

Puesta en el punto de mira represivo toda una familia de militantes comunistas y antifascistas

 Uno de los militantes anarquistas catalanes represaliados por el Estado fascista español años atrás y más recientemente, nos ha pasado copia del informe firmado por la «Direccion General de la Policía y Guardia Civil. Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Brigada Provincial de información» que dice lo siguiente, a la hora de criminalizar a los compañeros y compañeras anarquistas represaliados:

«Contactos con Carlos Cela Seoane, que es miembro del PCE(r) y responsable de Socorro Rojo Internacional, con quien han mantenido contacto tanto los anarquistas detenidos en 2003 por la Guardia Civil, como los investigados Enrique Costoya…Socorro Rojo Internacional es la organizacion de apoyo a presos de GRAPO ilegalizada por la Audiencia Nacional.La familia Cela Seoane ostenta un papel dominante dentro de la
infraestructura de la organizacion terrorista.Francisco Cela Seoane, es responsable del PCE(r) en La Coruña y ex preso de GRAPO.
Jesús Cela Seoane, cumple actualmente prisión por actividades terroristas y pertenencia al PCEr-GRAPO.
La madre de los tres, Josefa Seoane Vaz, es la responsable de la AFAPP (Asociacion de Familiares y Amigos de Presos Políticos) encargada del apoyo a los familiares de los presos de GRAPO».
Igualmente, en dicho informe policial consta el número de teléfono y e-mail de Carlos Cela, uno de los email cruzados con los posteriormente compañeros anarquistas detenidos, y a quién más se envió dicho e-mail.
 Este gravísimo nuevo acto de criminalización y señalamiento, en este caso contra toda una familia de obreros gallegos, no es si no un paso más en la guerra sucia desatada contra todo lo que tenga que ver con el Movimiento de Resistencia, entre cuyas organizaciones se encuentran la AFAPP, SRI, PCE(r), GRAPO y otras muchas más.
 Este informe policial, que no hace sino seguir al dedo la coletilla criminalizadora dictada por el ínclito Garzón de «A la Calle-Solidaridad-Resistencia-Antorcha-AFAPP-SRI-ALA-CNA-PCE(r)-GRAPO… todo es GRAPO», ha puesto de nuevo el punto de mira de una posible acción parapolicial de guerra sucia contra esta familia coruñesa, de indudable trayectoria de lucha y dignidad en las filas comunistas y antirepresivas.
 Hace escasos meses, le tocó vivir la guerra sucia y el atosigue policial al militante vasco del SRI Fernando Rodríguez Blanco, y más recientemente, en el mes de octubre y noviembre, al también militante aragonés del SRI Ricardo Aitor García. Ahora el objetivo es toda una familia de militantes y solidarios con las causas justas.
 Lo que evita muy mucho decir el informe de la Brigada de Información, es que Carlos y otro joven sufrieron actos de guerra sucia en los 90 cuando se dirigían a visitar a Jesús Cela a la cárcel de Badajoz. Ocultan que el propio Suso Cela fue secuestrado, drogado y amenazado de muerte en enero de 1990 por el GAL verde (Grupo «Pata Negra» de la Guardia Civil) dirigido por el corrupto, ladrón y terrorista Luis Roldán. Y tampoco dicen que Francisco Cela cuando fue detenido -en dos ocasiones- fue tan brutalmente torturado que las secuelas le duraron meses. Por su parte, Pepita Seoane le sacó los colores al juez Garzón cuando le acusó cara a cara de amparar las torturas policiales a sus dos hijos detenidos. Garzón le contestó que «no sabía lo que decía y que la Benemérita es intachable». Pepita le respondió que qué le iba a decir a ella de lo que se hacía en los lúgubres cuartelillos cuando es nieta, hija y esposa de un guardia civil.
 Hacemos un llamamiento a los colectivos, grupos solidarios y agencias de información comprometidas con la verdad, para que estén atentos y presten atención a este nuevo caso de guerra sucia, pues mucho nos tememos que como suele ser habitual, primero señalan, luego algún juez apunta y más tarde los cuerpos represivos o las hordas fascistas disparan.
 ¡Solidaridad con Carlos, Suso, Paco Cela y con Pepita Seoane!¡Vosotros fascistas, sois los terroristas! SOCORRO ROJO INTERNACIONAL.Comités de Euskal Herria, Galicia, Catalunya, Andalucía, León, Madrid, Aragón, París y Roma 22 diciembre de 2006

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS