Puerto Rico. Vigorosa oposición al acuerdo Gobierno-Cofina

Publicidad

 

Una decena de organizaciones y acreedores individuales se han unido oficialmente al recurso de objeción al acuerdo entre el gobierno y la Corporación del Fondo del Interés Apremiante (Cofina), presentado ante la corte federal.

El recurso radicado por la Service Employees Internacional Union (SEIU) y la United Auto Workers (UAW)  ante la jueza Laura Taylor Swain, le solicita que no valide la negociación con los bonistas de COFINA llevada a cabo por la Junta de Control Fiscal, y aprobada por la mayoría PNP en la Legislatura y por el gobernador Ricardo Rosselló.

Hasta el momento se han unido a esta solicitud: el licenciado René Pinto-Lugo; el Movimiento de Concertación Ciudadana VAMOS; la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica; la Unión Independiente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados(UIA); la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE); la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos (UEOPAEP); la Unión de Empleados de Oficina Comercio y Ramas Anexas de la Autoridad de Puertos; la Unión de Empleados del Banco de la Vivienda; la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE y la Asociación de Inspectores de Juegos de Azar.

Según las organizaciones demandantes, “la jueza Taylor-Swain tiene ante sí suficiente evidencia de lo insostenible de este acuerdo. De su decisión depende el futuro económico y la posibilidad de que Puerto Rico pueda sostener unos servicios públicos esenciales mínimos como salud, educación y seguridad, así como el mantenimiento de su infraestructura como carreteras, sistema eléctrico y agua potable.

Por otra parte, el Frente Ciudadano para la Auditoría Integral de la Deuda, anunció que la petición digital dirigida a la jueza Taylor Swain, solicitándole que no apruebe el acuerdo de Cofina ya supera las 20 mil firmas… ¡y sigue creciendo!

Enlace a la petición aquí

PUBLICADO: 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

* Imagen: José Carrión III. Detalle de “Buitre portraits”, ilustración por Bemba PR. #visibilizandobuitres

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More