Puerto Rico. UTIER anuncia manifestación reclamando pensiones

Publicidad

Los grupos que representan a los empleados activos y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunciaron hoy que el próximo miércoles harán una manifestación para reclamarle a la agencia que pague los cerca de $200 millones que adeuda a su sistema de retiro.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Síndicos y presidente del Capítulo de Jubilados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de la AEE, José Rivera, exigió que la corporación pública debe pagar “el total de la aportación requerida”, que alegó que no paga desde el 2013.

Los miembros de los grupos sindicales y de jubilados explicaron que la AEE sometió el plan fiscal a la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, pero que no incluye ni el pago de los cerca de 200 millones adeudados, ni cómo se va a financiar al sistema de retiro.

Por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que el sindicato decretó para el miércoles un paro de labores de 24 horas ante el reclamo.

“Luego de varios intentos de la Junta de Síndicos, que es quien nos representa a todos los empleados activos y jubilados de hacer gestiones con la administración para dialogar sobre este tema y ver la negativa por parte de ellos, decidimos unir voces todos los sindicatos y grupos de jubilados y salir a la calle a defender y luchar por un retiro digno”, abundó.

Asimismo, el presidente de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Héctor Reyes, enfatizó a que todos los miembros activos y jubilados de la AEE acudan a la manifestación.

“La UITICE cuenta con los únicos empleados de construcción en Puerto Rico que cuentan con un sistema de retiro. Esta fue una de las tantas conquistas para los años 60. Hoy, nuestra matrícula y sus familiares gozan de este tan necesario beneficio. Razón de peso por la cual los todos los empleados de la AEE, y los afiliados a la UITICE, tienen que estar allí”, apuntó.

.

www.periodicolaperla.com/utier-anuncia-manifestacion-reclamando-pensiones/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More