Pueblos de Venezuela y Colombia son hermanos; Uribe no es Colombia, Uribe MASACRA a Colombia.

3

Hoy andan en Venezuela ajetreados por la visita de Uribe, esperamos que logren movilizar mucha gente para manifestarse en contra del genocida presidente paramilitar (Uribe)*, a pesar de las recriminaciones de Chávez, que, entre otras cosas, hizo una lamentable aparición pública donde descalifica al partido comunista de Venezuela por ser parte convocante de esta manifestación… **

Chávez dice, después de descalificar a los convocantes (ver video): “nosotros no vamos a hacer guerra con Colombia, yo invito al presidente de Colombia para darle la mano! Y para conversar, y para buscar la integración respetando las particularidades porque Colombia es una patria hermana, Colombia es una patria querida, y nosotros estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia!”

¿O sea que las masacres perpetradas por el paramilitarismo de Uribe, los más de 15.000 desaparecidos, los 4 millones de desplazados por el Terrorismo del Estado colombiano, las casi 12.000 ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas del ejército oficial…todo esto es reducido a las “particularidades”? ¡Es humanamente indignante!

Chávez mezcla, manipulando la realidad, al gobierno narco-paramilitar con todo Colombia (cuando Uribe no es «Colombia»), y tergiversa la hermandad bolivariana usando nociones de «patria» facilistas cuando de lo que se trata es de un genocidio que parece obviar…. y dice «nosotros estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia, porque Colombia es una patria hermana» . Y dice que “no quiere guerra con «Colombia», ¡pero si los convocantes de la manifestación contra Uribe tampoco quieren guerra con “Colombia”! Justamente, por no querer ser partícipes por omisión de la guerra que el Estado colombiano le hace al pueblo colombiano, es que convocan la manifestación de repudio a Uribe! Y además la guerra la hace Estados Unidos y el gobierno guerrerista de Uribe contra el pueblo colombiano y contra todos los progresistas de América Latina, eso está plasmado en las persecuciones y montajes judiciales basados en las “computadoras mágicas” (aquellas que el gobierno colombiano dice que son de Raúl Reyes y que resisten toneladas de bombas, aquellas supuestamente extraídas de las masacre perpetrada en Ecuador por parte del ejército colombiano, el 1ro de marzo 2008). La fiscalía de Colombia adelanta “investigación” contra personas latinoamericanas y de otras nacionalidades que lo único que hacen es romper el cerco desinformativo y reclamar por justicia social. Entre estas personas víctimas de la persecución y montajes del Terrorismo del Estado colombiano están Piedad Córdoba, Maria Augusta Calle, otra gran mujer, que aparte de ser asambleísta y luchadora por los derechos económicos y sociales en Ecuador, es una de las fundadoras de la agencia de noticias alternativas ALTERCOM, que fue saboteada hasta la saciedad por los agentes cibernéticos de la CIA y del Estado colombiano, justamente por ser una alternativa de información.

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció en mayo pasado la investigación a doce personas entre parlamentarios, activistas de derechos humanos, periodistas y extranjeros por supuestos nexos con las Farc.El fiscal abre una investigación acerca de lo que los grandes medios de desinformación ya llaman la «Farcpolítica», el fiscal anunció la apertura del proceso para aclarar si los supuestos vínculos de los investigados con las Farc «fueron más allá» de las gestiones por la paz. Pretenden tapar el horror de la para-política con estos burdos montajes judiciales… y probablemente logren su cometido, pues los grandes medios de desinformación harán la tarea de magnificar lo que quieran y ocultar lo otro.

En esta “investigación” También está Wilson Borja. A Wilson Borja lo intentó asesinar el Estado hace pocos años: en el horrendo atentado que le hicieron, murieron varios acompañantes de él, y el quedó gravemente lisiado, ese atentado ha sido una de las operaciones militar-paramilitar más comprobadas y evidentes en la reciente historia de los atentados y asesinatos políticos del Estado colombiano; pero pese a las pruebas y evidencias recogidas, aún no se ha logrado hacer justicia. Ahora le quieren hacer un montaje judicial. Está también en esta “investigación” Carlos Lozano, periodista colombiano(recordemos que el Terrorismo de Estado en Colombia tiene “record” mundial en persecución y asesinatos a periodistas), está el académico estadounidense James Jones, así como al venezolano bolivariano Amilcar Figueroa, entre otros… Todos los que están siendo el blanco de esta persecución, lo son por no haber doblegado su dignidad y no haberse alineado sistemáticamente con las políticas de Uribe y de Estados Unidos, y pare de contar.

Esto es un ejemplo más del Terrorismo de Estado en Colombia, que busca acallar la disidencia por todos los medios, incluidos los montajes judiciales, la desaparición, y los asesinatos. No olvidemosLas 3.500 fosas comunes que se han destapado en las que los paramilitares han sepultado a miles de campesinos y opositores, para vaciar territorios riquísimos de poblaciones enteras y hacerle así el favor a las multinacionales y a la oligarquía colombiana… No olvidemos que el propio Uribe les cocinó a sus paramilitares la “Ley de Justicia y paz” que los deja impunes de crímenes de lesa humanidad, y además les legaliza las tierras usurpadas a los masacrados y a los 4 millones de desplazados…

Pero Chávez obvia la realidad del genocidio, cuando justamente el pueblo colombiano y comisiones de colombianos en situación de persecución y exilio, representantes de comunidades masacradas, se han reunido varias veces con él para pedirle que denuncie el genocidio que perpetra ese Estado y que se hermane con el PUEBLO colombiano, y no con los que lo asesinan (gobierno de Uribe).

Chávez está utilizando esta confusión Colombia es Uribe, y manifestarse contra Uribe es querer la guerra con Colombia. Y es realmente preocupante que busque confundir así a la gente, que lo sigue tanto. Si la gente no tiene claridad, cómo podrá defenderse de un ataque, ¿y como ser bolivariano y apoyar a la vez al genocida de todo un pueblo?… Ya entiendo mejor algunos comentarios racistas contra los colombianos en Venezuela, comentarios en boca de gente que se dice bolivariana… si el propio Chávez juega el jueguito de confundir al gobernante Uribe con el pueblo colombiano entonces es lógico que surjan confusiones y racismo… Lo confunde todo. Qué manipulación tan peligrosa, manipulación que hace para evitar responder por sus amistades y negocios con Uribe y los demás criminales de lesa humanidad del para-Estado y para-empresariado colombiano. Debería más bien esclarecer, y disociar al pueblo colombiano de Uribe (que comete un genocidio contra el pueblo).

También dice Chávez acerca del tema, en medio de su descalificación de los convocantes:“yo soy un jefe de Estado y como tal tengo que actuar”

Chávez se reclama Bolivariano, y si recordamos a Bolívar, veremos que hay ciertas cosas, ciertos inamovibles éticos que no hay que obviar por razón de Estado, uno de esos inamovibles éticos es el no unirse con los genocidas del pueblo (Uribe). Pero aunque el quiera privilegiar la razón de Estado, por encima de la razón de pueblos y los principios más elementales de la solidaridad y el bolivarianismo, lo que no debería hacer es desprestigiar a los movimientos que sí quieren seguir coherentes con una actitud bolivariana, no los puede querer replegar a su rincón del olvido de la realidad, querer replegar a los bolivarianos solidarios de Venezuela a ese rincón dónde parece refugiarse Chávez desde el cual no se ve el Terrorismo de Estado en Colombia, desde el que no se oyen las voces de los masacrados por el parmilitarismo de Uribe.

Si quieren escuchar estas barbaridades de Chávez atacando al PCV (partido comunista), porque llaman a manifestarse contra Uribe el genocida y en solidaridad con el pueblo colombiano, en dignos bolivarianos, está en este link: http://www.aporrea.org/actualidad/n116755.html

Creo que nuestro rol de Bolivarianos, hoy más que nunca, es presionar por una coherencia, y un respeto a los principios bolivarianos e internacionalistas del socialismo, sin que estos sean sólo unas meras palabras utilizadas como aderezo publicitario, mientras se confunde y desgarra su sentido. Coherencia exigida desde el pueblo a los que ha elegido, o en los que quiere poder seguir confiando.»

Aquí está la convocatoria a la manifestación criticada, con sus principios éticos bien claros:

«Queremos manifestar nuestro repudio a las políticas del imperialismo norteamericano y del gobierno colombiano»


*Convocatoria a manifestarse contra genocida Uribe:&nbsp

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3031&Itemid=1

**y la alocución preocupante de Chávez: http://www.aporrea.org/actualidad/n116755.html