Publicamos «CÓMO APRENDÍ A ESCRIBIR» de Máximo Gorki

Publicidad

En esta obra, Gorki nos cuenta, clara y elocuentemente, su posición estética, su credo artístico. Para Gorki, el verdadero escritor es aquel que sabe conjugar en una ecuación variable pero rigurosa los elementos realistas y románticos del quehacer literario. Sin simplificaciones, sin formulas mecánicas, nos da con su palabra estimulante un mensaje que reconforta y conmueve.

Fragmento de «Cómo aprendí a escribir»:
«Un día un numeroso grupo de presos fue conducido a lo largo de la calle con gran entrechocar de cadenas. De un lado, cerca del pavimento, había dos convictos encadenados de pies y manos; uno de ellos, un hombrón de barba negra, ojos de caballo, una profunda cicatriz roja cruzándole la frente y una oreja mutilada, era una figura formidable. yo caminaba por la calle contemplando a ese hombre, cuando de pronto me gritó alegremente y en voz alta: «Eh, chico, vamos, ven con nosotros». Fue como si con esas palabras me hubiese tomado de la mano. Inmediatamente corrí hacia él, pero uno de los guardias me empujó con un juramento. De no haber ocurrido eso, habría podido seguir como un sonámbulo a ese hombre terrible; lo hubiera seguido, precisamente porque era extraño, diferente a la gente que yo conocía. Era terrible; estaba encadenado pero me conduciría a una vida diferente. Durante mucho tiempo recordé a este hombre y su voz amable y alegre.»

Direccion única ediciones.

ISBN. 978-84-617-6728-1

148 pp. 7 euros.

 

Distribuyen:

Traficantes de Sueños: https://www.traficantes.net.

Virus: http://www.viruseditorial.net

Cambalache: https://www.localcambalache.org

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More