PSOE y PP avalan la actuación de la Casa del Rey ante el caso de Urdangarín mientras IU reclama Justicia

Agencias

Caldera ha calificado como «correcta» la actuación de Zarzuela, mientras que Monago ha asegurado que «la Casa Real cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo español y está haciendo lo que tiene que hacer». Así se han manifestado al ser preguntados al respecto a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confiado en que actúe la Justicia y «que pague quien la haya hecho». Sin embargo, el diputado de ERC Alfred Bosch i Pascual no ha querido insistir en esta cuestión y se ha limitado a recordar que ya la comentó en la rueda de prensa que ofreció después de su encuentro con el Rey la semana pasada, cuando el Jefe del Estado recibió a todos los grupos parlamentarios en la Zarzuela.

Entonces, el representante de la formación independentista catalana dijo al respecto que había reclamado a Don Juan Carlos la «necesaria transparencia y apertura democrática».


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS