PSE y PP no irán al txupinazo porque Polo «no representa a los bilbainos» y su elección es «una provocación»

13/08/2009 15:00:00

BILBO-. PP y PSE, que ayer condenaron la amenaza de muerte recibida por Sonia Polo,&nbsp continúan hoy con su cruzada contra ella y anuncian que no participarán en el acto oficial del txupinazo que marcará el inicio de Aste Nagusia.

El PSE asegura que esta txupinera&nbsp "no representa a los bilbainos". Indica que aún no ha estudiado la opción de acudir o no a los demás actos institucionales.

En una rueda de prensa, la portavoz del PP en Bilbo, Cristina Ruiz, ha anunciado que sólo faltarán al txupinazo y "vamos a estar en el resto de los eventos institucionales a los que seamos convocados".

Ha asegurado que le parece una "provocación" la elección de la txupinera&nbsp y ha afirmado que "el equipo de gobierno no utilizó la responsabilidad política que debía tener y se plegó a la decisión de las comparsas".

Responsabiliza a Iñaki Azkuna de que "el mundo radical recupere espacio institucional" y dice que "va convertir a quién no condena el terrorismo en un símbolo de las fiestas de la villa".

AMENAZA

La izquierda abertzale afirma que la amenaza a la txupinera es "consecuencia de la estrategia de tensión" de PP y PSE

La izquierda abertzale ha denunciado la amenaza de muerte recibida por la txupinera Sonia Polo y ha subrayado que es "una consecuencia de la estrategia de tensión" encabezada por PP y PSE. EA, EB y el Ayuntamiento se ha solidarizado con Sonia Polo.

13/08/2009 14:41:00

BILBO-. Después de que, en la mañana de ayer, se hiciera público que la txupinera había recibido una carta con su foto y una bala, se ha desatado una cadena de mensajes de solidaridad con Sonia Polo.

La izquierda abertzale, en la concentración realizada en defensa del modelo festivo popular y participativo, ha denunciado que la amenaza de muerte recibida por la txupinera Sonia Polo es «una consecuencia de la estrategia de tensión» encabezada por PP y PSE, quienes «iniciaron una campaña de criminalización y linchamiento contra la actual txupinera, por el único motivo de ser ‘hermana de’ o militante de un organismo ecologista».

Asimismo, ha llamado a «no caer en las provoaciones» que «seguramente nos harán» y ha considera que "es momento" de que "los partidos políticos vascos, los grupos sociales, las comparsas nos unamos en defensa del modelo festivo, popular y participativo que quieren atacar estos partidos".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS